Anuncio

Policía San Juan trabaja con Policía estatal y federal para mermar crímenes

Share
EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo hoy que la Policía Municipal trabaja un plan especial en apoyo con la Policía Estatal y las agencias federales para disminuir la incidencia criminal en sectores de la capital, como Río Piedras y Cupey.

El plan, según explicó la alcaldesa en un comunicado de prensa, incluye turnos de 12 horas de vigilancia preventiva y presencia policiaca en dichas zonas, donde la semana pasada ocurrieron varios asesinatos múltiples.

“Aparentemente, esta alza en la incidencia criminal está relacionada con el trasiego de armas y drogas y el control de los puntos de drogas”, dijo Cruz Soto en el comunicado.

Anuncio

Al momento, las autoridades han realizado intervenciones en los residenciales públicos (barriadas populares) de Jardines de Cupey y López Sicardó de Río Piedras.

Además de los servicios ordinarios que se efectúan desde los cuarteles municipales ubicados en dichos sectores, el plan especial cuenta con la participación de plan de las unidades de Tránsito, de Impacto, la Policía Canina y la División de Investigación Criminal.

La alcaldesa mencionó que para el pasado 20 de mayo, la incidencia criminal en San Juan registraba cinco asesinatos menos que el año pasado a esa misma fecha.

“Queremos recuperar el ritmo descendente que llevábamos por lo que hemos intensificado el apoyo que ofrecemos a las autoridades de seguridad federales y estatales”, sostuvo.

Por ello, Cruz Soto envió a diez oficiales municipales a trabajar con la Unidad de Homicidios, uno a la División de Vehículos Hurtados y 29 con las autoridades federales.

Anuncio