Anuncio
Share

González, Duchamp y Furuya, favoritos mañana en Copa Mundial de Huatulco

El mexicano Rodrigo González (imagen), quinto este año en la Serie Mundial de Bermudas, el francés Felix Duchamp y el japonés Jumpei Furuya, serán tres de los favoritos, mañana en la Copa Mundial de triatlón de Huatulco, México. EFE/ARCHIVO

El mexicano Rodrigo González (imagen), quinto este año en la Serie Mundial de Bermudas, el francés Felix Duchamp y el japonés Jumpei Furuya, serán tres de los favoritos, mañana en la Copa Mundial de triatlón de Huatulco, México. EFE/ARCHIVO

EFE

El mexicano Rodrigo González, quinto este año en la Serie Mundial de Bermudas, el francés Felix Duchamp y el japonés Jumpei Furuya, serán tres de los favoritos, mañana en la Copa Mundial de triatlón de Huatulco, México.

A los 28 años el mexicano, reconocido por su portentoso cierre en la carrera pedestre, pasa por un momento de madurez y este domingo intentará imponerse entre 66 concursantes en Huatulco, octava parada del circuito, en una competencia en la que estarán ausente los 10 primeros del mundo.

González tratará de sacar provecho de la condición de local en una temporada en la que aparece decimoctavo de la lista del mundo, sin embargo deberá cuidarse de algunos rivales de buen nivel como Duchamp, 42 del ránking de a ITU, y Furuya, 43.

El mexicano dio el gran golpe de su carrera el pasado mes de abril al quedar quinto en las Bermudas, apenas detrás del español Mario Mola, primero de la clasificación mundial.

La competencia de Huatulco coincide con la etapa de la Serie Mundial de Leeds, Gran Bretaña, que por ser del circuito del máximo nivel, contará con las principales figuras del mundo encabezadas por Mario Mola.

A pesar de eso en México se espera una buena prueba que como interés adicional tendrá la presencia de varios de los candidatos a medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, entre ellos González, el colombiano Carlos Quinchara, bronce en los juegos regionales de Veracruz 2014, y el mexicano Eder Mejía.

El concurso de mujeres estará encabezado por la checa Vendula Frintova, séptima de la lista mundial, marcada como favorita antes rivales de categoría como la portuguesa Melanie Santos, decimosexta competidora del mundo, la austríaca Lisa Parterer, trigésima segunda, y la española Camila Alonso.

La brasileña Beatriz Neres y la mexicana Adriana Barraza, bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe y que estará ausente en Barranquilla, serán dos de las principales figuras latinoamericanas junto a las colombianas Diana Castillo, Lina Raga y Sandra Hernández, la cubana Leslie Amat Álvarez y las costarricense Raquel Solís y Alia Cardinale.

La Copa del Mundo de Huatulco transcurrirá en condiciones de calor y alta humedad lo cual no favorecerá los registros veloces, pero se espera una lucha cerrada por los podios.

La justa tuvo una previa hoy con la competición por grupos de edades que calentó el ambiente para la prueba estelar mañana.


Anuncio