Anuncio

Centro Unido Detallistas será enlace para que aseguradoras paguen a afectados por María

Share
EFE

El Centro de Unido de Detallistas (CUD) anunció hoy que será el enlace, tanto de comerciantes como de ciudadanos, que todavía experimentan dilación en el pago de sus seguros de propiedad y contingencia a prácticamente nueve meses del paso del huracán María.

La decisión se tomó luego de que la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) como la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), se comunicaran con el CUD a raíz de denuncias emitidas esta semana por la institución ante el retraso de las aseguradoras, según se explicó en un comunicado de prensa.

La directora ejecutiva de ACODESE, Iraelia Pernas, dijo que acordaron que el CUD referirá los casos de sus socios para que ACODESE “las canalice a las aseguradoras correspondientes”.

Anuncio

Esto es porque “el interés de los socios de ACODESE es resolver cada caso en sus méritos, explicar por qué de las denegatorias de cubierta, si fuera el caso, y la aplicación de deducibles y demás extremos de las reclamaciones”.

“Lo fundamental es que cada asegurado reciba de su asegurador lo que justamente corresponde de acuerdo con las cubiertas que haya contratado”, enfatizó.

Por su parte, el comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, sostuvo que el plan es “crear una estrategia en alianza para identificar las reclamaciones de pequeños y medianos negocios que aún quedan por resolver ante las compañías de seguros, y para ayudarles a resolver sus reclamos”.

Los interesados deberán someter los siguientes documentos y enviarlos al correo electrónico info@centrounido.com con el nombre de su negocio, persona contacto, teléfono, correo electrónico, número de póliza, número de reclamación, aseguradora a cargo del caso y cualquier otra información relevante que ayude a procesar los casos.

Anuncio