Anuncio
Share

Soldados estadounidenses heridos en ataque en Somalia son trasladados a Kenia

Los cuatros militares estadounidenses que resultaron heridos en Somalia este viernes durante una operación contra el grupo terrorista Al Shabab, en la que falleció un quinto soldado, han sido hoy trasladados a Kenia, donde permanecen "bajo cuidados médicos", informó el mando militar para África (Africom). EFE/ARCHIVO

Los cuatros militares estadounidenses que resultaron heridos en Somalia este viernes durante una operación contra el grupo terrorista Al Shabab, en la que falleció un quinto soldado, han sido hoy trasladados a Kenia, donde permanecen “bajo cuidados médicos”, informó el mando militar para África (Africom). EFE/ARCHIVO

EFE

Los cuatros militares estadounidenses que resultaron heridos en Somalia este viernes durante una operación contra el grupo terrorista Al Shabab, en la que falleció un quinto soldado, han sido hoy trasladados a Kenia, donde permanecen “bajo cuidados médicos”, informó el mando militar para África (Africom).

“Los estadounidenses heridos han sido tratados y han recibido el alta hospitalaria, y en estos momentos se encuentran bajo cuidados médicos por parte del equipo sanitario de la embajada de Estados Unidos en Kenia”, explicó el Africom en un comunicado.

Durante la acción también falleció un militar estadounidense y fue herido un soldado del Ejército somalí.

Los soldados, cuya identidad aún no ha sido divulgada por el Pentágono, resultaron heridos durante una operación contra Al Shabab que tuvo lugar a unos 350 kilómetros al sur de la capital de Somalia, Mogadiscio.

El ataque ocurrió en la madrugada del viernes cuando un contingente de tropas estadounidenses y somalís, compuesto por unos 800 efectivos, estaba ejecutando una acción militar que tenía por objetivo acabar con la presencia de Al Shabab en la región.

Los militares formaban parte de las fuerzas especiales de EEUU, cuya presencia en el país, según explicó este viernes el Africom, responde al propósito del Departamento de Defensa de ayudar al Gobierno somalí a conseguir un “entorno pacífico y seguro” para su pueblo.

Estados Unidos colabora con el Ejército de Somalia y la Misión de la Unión Africana en ese país (AMISOM) en operaciones antiterroristas, que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción de sus campos de entrenamiento y sus infraestructuras.

Según datos del Pentágono a los que ha tenido acceso Efe, durante 2017 las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo 35 ataques aéreos en Somalia, tanto contra combatientes de Al Shabab como del grupo radical Estado Islámico (EI), en los que resultaron abatidos más de 200 presuntos terroristas.


Anuncio