Anuncio
Share

Gobernador P.Rico anuncia expansión de empresa alemana Sartorius en la isla

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la inversión de 130 millones de dólares y la creación de 300 empleos en Puerto Rico por parte de la empresa alemana Sartorius, luego de que la compañía decidiera retomar su expansión tras el paso de los huracanes Irma y María.

Sartorius es una empresa suministradora de equipamiento farmacéutico y de laboratorios.

Rosselló realizó el anuncio acompañado por el principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) y miembro de la junta ejecutiva de Sartorius -en el municipio de Yauco- Rainer Lehmann, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy.

El primer ejecutivo explicó que el nuevo proyecto de Sartorius consiste en una expansión que incluye una inversión de 100 millones en la construcción de un edificio de 330.000 pies cuadrados (unos 31.000 metros cuadrados) y 30 millones de dólares en la adquisición de maquinaria y equipo.

Por su parte, Lehmann indicó, de acuerdo a un comunicado difundido por La Fortaleza, que “esta expansión ha sido una decisión de carácter financiero y estratégico”.

“Actualmente tenemos empleados muy excelentes con una larga carrera en la organización y con un compromiso de alto calibre en la manufactura de productos de excelente calidad. Además, encontramos que la región nos brinda un ambiente propicio para realizar negocios y así mismo favorable para la inversión”, agregó.

Además, el CFO comentó que Sartorius estaría invirtiendo más de 100 millones de dólares entre los años 2016 al 2018, lo que representa añadir un área de unos 2 millones de pies cuadrados (Unos 186.000 metros cuadrados) a sus instalaciones.

Lehmann enfatizó que la expansión de sus instalaciones se encuentra dentro de su itinerario y presupuesto.

En tanto, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez, declaró que “esta expansión es ejemplo de persistencia y de que la combinación de los esfuerzos del sector público y privado en el proceso de recuperación está siendo efectiva”.

“Hoy 300 familias puertorriqueñas se benefician directamente de esta inversión, pero también nos beneficiamos todos los puertorriqueños en la medida en que vamos aumentando la competitividad, la confianza en los mercados y la participación de la fuerza laboral”, subrayó.

Asimismo, el titular del Trabajo añadió que “continuamos en la búsqueda de mejores condiciones para que las compañías locales y extranjeras como Sartorius retengan a sus trabajadores e inviertan en más oportunidades para el recurso humano”.

Sartorius comenzó sus operaciones en el año 1982 en el municipio de Yauco.


Anuncio