Anuncio
Share

Oposición P.Rico emplaza gobernador retirar acuerdo con junta por acusaciones

Héctor Ferrer Ríos, Presidente del Partido Popular Demócrata de Puerto Rico durante una audiencia en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Héctor Ferrer Ríos, Presidente del Partido Popular Demócrata de Puerto Rico durante una audiencia en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, emplazó al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, a retirar su acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ante los “serios señalamientos de conflictos de intereses” del presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión.

“El acuerdo del Gobernador con la JSF para derogar la Ley 80, que representa la permanencia en el empleo privado, está bajo serio cuestionamiento, por lo que debe ser cancelado. El Portavoz Alterno del Partido Popular en la Cámara, Ramón Luis Cruz, ha hecho unos señalamientos serios sobre el conflicto de intereses que tiene el Presidente de la Junta de Control Fiscal, quien impulsa la derogación de la Ley 80, lo que podría representar un beneficio para su compañía en el sector de seguros”, dijo en un comunicado.

El empeño de la Junta para eliminar la Ley 80 sin ningún estudio que sustente que esto impulse el desarrollo económico o creación de empleos, “crea suspicacia, por lo que los cuestionamientos realizados por Cruz, deben ser contestados en sus méritos”, dijo el líder Popular.

“Como presidente del Partido Popular me he opuesto a todas las Reformas Laborales que le quitan derechos a los empleados”, expresó Ferrer.

“Las propuestas del gobernador Rosselló atentan contra la permanencia de los empleados y buscan también eliminar el bono de navidad como uno de sus primeros atentados contra los trabajadores. Propuso también que se redujeran las vacaciones y los días por enfermedad. Aunque públicamente ahora intente distanciarse de estas propuestas, lo cierto es que las acciones del Gobernador siempre han ido dirigidas a eliminarle derechos a empleados, tanto del sector público como privado”, aseveró.

El gobernador “debe expresarse hoy mismo si sabía que con su acuerdo para eliminar la Ley 80, Carrión podría beneficiarse en la venta de seguros; y si desconocía, lo exhorto a que retire los proyectos que buscan eliminar la Ley 80. Rosselló Debe asumir su responsabilidad con madurez y dejar su acuerdo con la Junta a un lado, como le ha sugerido hasta el liderato de su propio partido”, concluyó Ferrer.

Ayer la JSF indicó que la información de Cruz de “libelosa”, totalmente “absurda” y de “irresponsable”.


Anuncio