Anuncio

México no reporta denuncias en la venta de boletos del Mundial de fútbol

Share
EFE

Rogelio Cerda, procurador federal del consumidor en México, indicó que no han recibido hasta hoy ninguna queja por irregularidades en la compra boletos para los partidos del Mundial de fútbol Rusia 2018 de parte de aficionados mexicanos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó no adquirir entradas mediante sitios de internet que no estén registrados por Match Hospitality, única empresa avalada por la FIFA para la venta de boletos.

“No hemos tenido denuncias de algún fraude, pero mediante investigaciones detectamos tiendas virtuales que ofertan paquetes irregulares a lo que no tienen derecho”, indicó Cerda en conferencia de prensa en la residencia de Los Pinos.

Anuncio

El procurador invitó a no comprar boletos a través de sitios como Viagogo, Stuhub, Ticketbis, Boletia, Time Agency o cualquier otra similar al representar “un fraude” para el consumidor.

La única empresa en México avalada por Match Hospitality es la agencia Mundomex, con sede en Guadalajara.

Se tiene registrada la entrega de más de 8.OOOO boletos, lo que representa un 90 por ciento en México para quienes optaron por recibir sus billetes mediante el servicio de paquetería.

En caso de no haber recibidos las entradas tendrán que ponerse en contacto mediante un correo electrónico a la misma dirección en las que las adquirieron para reportar la anomalía.

“La FIFA mandará una homoclave para imprimir los accesos al llegar a territorio ruso”, aclaró el procurador.

Los boletos no son transferibles al contar con el “Fan ID”, registro único y obligatorio con fotografía entregado para todos a

La implementación del programa de verificación a nivel local arrancó el 2 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, aunque quedará abierto para aquellos procesos que no se hayan desahogado.

Además de las agencias de viajes, la Profeco también supervisará en México bares, restaurantes, tiendas de artículos deportivos y de autoservicio, estacionamientos públicos, así como la venta de vinos y licores relacionados con los partidos del Mundial.

Anuncio