Anuncio
Share

Piden que bomberos en Orocovis puedan echar gasolina en estaciones en pueblo

Fotografía cedida donde se muestra un carro bomba perteneciente a los Bomberos de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía cedida donde se muestra un carro bomba perteneciente a los Bomberos de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández, solicitó hoy al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico que permita, inmediatamente, que sus camiones bombas puedan poner gasolina en estaciones localizadas en el municipio de Orocovis, en el centro de la isla.

“El Cuerpo de Bomberos en la región de la montaña se encuentra atado de manos debido a que los camiones y demás vehículos únicamente están permitidos a abastecerse de combustible en algunas específicas estaciones de gasolina, situación que afecta el servicio a la ciudadanía, especialmente en los municipios que no tienen esas ‘asignadas’ gasolineras dentro de sus límites territoriales”, dijo en una nota.

Uno de estos ejemplos es Orocovis “donde los camiones bomba, asignados a la estación estatal en dicho pueblo, tienen que viajar vacíos hacia gasolineras en otros municipios para tomar diesel y después regresar a dicho pueblo, donde entonces es que se comienzan el proceso de llenar su tanque con agua, algo que puede tomar hasta dos horas”, comentó.

Para mitigar esta situación, Hernández Alvarado, propuso que el Cuerpo de Bombero suscriba acuerdos individuales con estaciones de gasolina en cada municipio.

“Entendemos que existe un acuerdo entre el gobierno central y unas cadenas de gasolineras a través de Puerto Rico. Ese acuerdo no es práctico para todos los efectos y mucho menos ahora que estamos en el pico de la temporada de incendios forestales. Es ridículo que habiendo tres estaciones en Orocovis que despachan el combustible diésel, los caminos y demás vehículos tengan que ir a otro pueblo a abastecerse del mismo”, concluyó el legislador por el distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.


Anuncio