Anuncio
Share

Gobierno P.Rico advierte examinará a fondo presupuesto presentado por Junta

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El representante del gobernador de Puerto rico, Ricardo Rosselló, ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, dijo hoy que el ejecutivo está estudiando el presupuesto presentado y expresará su “postura en las vistas públicas” aunque advirtió que se examinará a fondo para ver si el mismo responde a las necesidades reales.

El presupuesto presentado ayer por la Junta de Supervisión Fiscal incluye las partidas negociadas con el gobernador, recordó, a la vez que indicó que con ello “garantizamos el pago del Bono de Navidad de los empleados públicos, las pensiones, los fondos adicionales para la Universidad de Puerto Rico, los municipios y nuestro desarrollo económico”.

No obstante, “examinaremos si los ajustes que la JSF somete por agencia responden a las necesidades reales de cada una o si deben ser parte de los ahorros de las consolidaciones establecidas en el Plan Fiscal”.

“Por ejemplo, no se debe afectar el presupuesto de agencias independientes como la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, entre otras. De igual forma, debemos examinar el lenguaje que establece el poder de la Junta y del Gobierno para implementar el presupuesto”, agregó.

Por último, indicó que como el año pasado “ahora comienza un proceso de vistas públicas y discusiones entre la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo, la Junta y los distintos sectores de nuestra sociedad y esperamos que al final produzca un presupuesto responsable que encamine el progreso de Puerto Rico”.


Anuncio