Anuncio
Share

Carrasco mantiene el protagonismo en el montículo y Colón lo recupera

El pícher Carlos Carrasco lanza una bola durante un partido. EFE/Archivo

El pícher Carlos Carrasco lanza una bola durante un partido. EFE/Archivo

EFE

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó sólido y recuperó la forma para apuntarse su séptima victoria, en lo que va de temporada para afianzarse en el quinto lugar de ese apartado en la Liga Americana y ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada de las mayores.

Si Carrasco no deja el protagonismo con la serpentina, el veterano dominicano Bartolo Colón lo recuperó al acreditarse su tercer triunfo en lo que va de la competición.

Carrasco trabajó siete episodios completos y dirigió desde el montículo la victoria de los Indios de Cleveland por 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en partido de interligas.

La victoria permitió a Carrasco poner su marca en 7-4 después de completar siete episodios, en los que permitió ocho imparables, una carrera, dio una base por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales para conseguir el triunfo.

En su regreso de una derrota en su salida anterior contra los Mellizos de Minnesota, el venezolano enfrentó a 28 bateadores con 109 lanzamientos, 71 fueron a la zona del strike, y puso en 4,23 su promedio de efectividad.

En la parte baja de la quinta el antesalista dominicano José Ramírez pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia.

Con su triunfo, Carrasco se afianza en el cuarto lugar de la Liga Americana, con siete triunfos, empatado con Justin Verlander , de los Astros de Houston, y detrás de los líderes, su compañero Corey Kluber , y del dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, cada uno con nueve.

Mientras que Rick Porcello , de los Medias Rojas de Boston, que suma ocho, ocupa el tercer lugar en solitario.

Mientras que Colón, de 45 años, recupera el protagonismo y se apuntó el triunfo de los Vigilantes de Texas, que superaron 8-2 a los Atléticos de Oakland.

Colón (3-3) trabajó cinco episodios, permitió seis imparables, jonrón y dos carreras, enfrentó a 23 bateadores con 97 lanzamientos, 55 fueron perfectos y dejó en 4.16 su efectividad.

El dominicano consiguió su primer triunfo desde el 16 de mayo, cuando venció a los Marineros de Seattle, y después acumuló derrotas seguidas ante los Yanquis y los Angelinos de Los Ángeles.

El primera base dominicano Ronald Guzmán (7) hizo sonar el tolete en la cuarta con un corredor contra la serpentina del abridor Daniel Mengden, con un out en la entrada.

El primera base venezolano Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle para los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Sandoval (4) conectó de vuelta entera en el primer episodio, sin corredores por delante, cuando el abridor Clay Buchholz había sacado el primer out de la entrada.

El guardabosques dominicano Manuel Margot pegó sencillo remolcador de la carrera que marcó la victoria de los Padres de San Diego, que vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta.

En el segundo episodio, Margot conectó sencillo entre los jardines derecho y central y remolcó la carrera que puso en ventaja definitiva a los Padres.

La victoria fue para el relevo venezolano José Castillo (1-0) en una entrada y dos tercios, permitió imparable y ponchó a dos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que blanquearon a domicilio 0-3 a los Azulejos de Toronto.

Chapman (15) se acreditó el rescate en un episodio, permitió imparable y ponchó a un bateador.

El cerrador mexicano Joakim Soria también consiguió salvamento en la victoria de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron a domicilio 2-5 a los Mellizos de Minnesota.

Soria (6) se apuntó el rescate en trabajo de un episodio, aceptando un imparable y ponchando a dos bateadores.

El receptor el puertorriqueño Christian Vázquez aportó un jonrón solitario y un doble productor, que ayudaron a los Medias Rojas a ganar por paliza de 7-1 a los Tigres de Detroit.

Los batazos apoyaron una destacada apertura del venezolano Eduardo Rodríguez, quien permitió una carrera y cinco imparables en cinco episodios y dos tercios que lo dejaron con la victoria.

Rodríguez (7-1) recetó cinco ponches y entregó un boleto, para mejorar a un récord de 4-1 en sus últimas cinco aperturas, con una efectividad de 2.14.

Los Medias Rojas cuentan con una marca de 11-1 en las aperturas del venezolano en esta campaña.

El cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo que produjo par de carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, y los Astros de Houston se impusieron 7-5 a los Marineros de Seattle.

Houston cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Los Marineros no pudieron prolongar una seguidilla de cinco triunfos.

Sonia Salazar


Anuncio