Anuncio

Se eleva a tres la cifra de muertos por accidente en mina mexicana

Share
EFE

Con el rescate de los cuerpos de dos mineros se elevó hoy a tres el número de muertos tras el colapso de un muro en la mina Río Tinto el pasado 4 de junio, informó hoy Protección Civil del estado mexicano de Chihuahua, norte del país.

El coordinador del organismo, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, que ha estado supervisando las tareas de rescate, informó hoy que fueron encontrados los cuerpos de Jacobo González Vázquez y de Oscar Castellón Domínguez, quienes ya fueron identificados por sus familiares.

El trabajo de 150 brigadistas resultó vital en el hallazgo y seguirán su labor hasta encontrar a todas las víctimas del accidente, ya que se presume que todavía hay al menos cinco personas desaparecidas.

Anuncio

Guerra Chacón señaló que las tareas fueron arduas debido a lo escarpado del terreno donde se encontraban.

El accidente en la mina Río Tinto, localizada en el municipio de Urique, ocurrió a las 10.40 horas (15.40 GMT) del lunes cuando un muro de contención de jales minerales colapsó sobre una veintena de mineros que hacían labores de reparación.

Los jales son apilamientos de rocas molidas que quedan después de que los minerales como el plomo, zinc, cobre, plata y otros han sido extraídos de las rocas que los contienen.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una inspección a la mina ante la emergencia por el derrame de los jales mineros, que se extendió a lo largo de 10 a 13 kilómetros sobre el cauce del arroyo Cañita y el Río Fuerte, hasta que se contuvo de forma natural.

Anuncio