Anuncio
Share

La SIP pide indagar el asesinato del periodista Zachary Stoner en Chicago

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Gustavo Mohme. EFE/Archivo

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Gustavo Mohme. EFE/Archivo

EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el asesinato en Chicago del periodista independiente Zachary Stoner y solicitó a las autoridades investigar de manera exhaustiva el hecho.

La SIP, con sede en Miami, relató que unos desconocidos dispararon a Stoner en el cuello y cabeza el pasado 30 de mayo, haciéndole perder el control del vehículo y estrellarse contra un poste de alumbrado eléctrico en el barrio South Loop, en Chicago.

El periodista murió horas después en un hospital local, tal como consigna la base de datos sobre prensa en Estados Unidos U.S. Freedom Tracker.

“Aunque se desconocen los móviles, solicitamos a las autoridades que no descarten la hipótesis del asesinato debido a su actividad periodística”, señaló Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Agregó que “la SIP se mantendrá vigilante hasta la resolución del caso”.

Stoner era un popular bloguero de YouTube, con más de 170.000 seguidores, que difundía entrevistas de artistas y pandilleros locales, de acuerdo al organismo hemisférico.

En una reciente entrevista, Stoner dijo que con su trabajo “quería mostrarle al mundo cómo es el otro lado de Chicago... nuestra cultura, la forma en que nos vestimos, lo que comemos, cómo hablamos, cómo caminamos”.

La SIP señaló que Stoner recibió amenazas en octubre pasado tras la cobertura de la muerte de una adolescente, cuyo caso desencadenó teorías de conspiración en las redes sociales.

Stoner señaló en un video que se abstendría de publicar entrevistas relacionadas con el caso porque algunos desconocidos ingresaron en su casa, le robaron equipo de trabajo y recibía amenazas por teléfono y correo electrónico.


Anuncio