Anuncio
Share

Industriales piden investigar sistema de energía eléctrico de Puerto Rico

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentó hoy una moción ante la Comisión de Energía para ampliar una investigación sobre el estado del sistema de electricidad de la isla luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado. EFE/Archivo

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentó hoy una moción ante la Comisión de Energía para ampliar una investigación sobre el estado del sistema de electricidad de la isla luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado. EFE/Archivo

EFE

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) presentó hoy una moción ante la Comisión de Energía para ampliar una investigación sobre el estado del sistema de electricidad de la isla luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

En un comunicado de prensa, la AIPR, sostuvo que esta investigación fue ordenada el 27 de octubre de 2017, con el fin de corregir la vulnerabilidad y fortalecer el sistema energético de la isla.

La APIR, igualmente, le solicitó a la Comisión de Energía a incluir varios aspectos en la investigación del esfuerzo de reconstrucción de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Entre los pedidos está que se les entreguen todos los contratos ejecutados por la AEE desde el huracán María para la restauración, reparación, reconstrucción o mejora de sus instalaciones generadoras, infraestructura de transmisión sistemas y líneas de distribución, incluyendo el acuerdo reciente de 900 millones de dólares con la empresa Cobra Acquisitions.

También exigen el impacto de tales contratos en las finanzas de la AEE, incluyendo una descripción detallada de los fondos federales recibidos para dichos propósitos y la cantidad exacta de dinero a ser pagado por la AEE, el Gobierno federal o el Gobierno de Puerto Rico.

La AIPR pidió además una descripción detallada del progreso del trabajo realizado en términos del alcance, indicando cuándo se dedicará a la restauración de los sistemas existentes o realizará mejoras a dichos sistemas.

El ente exigió también la distribución detallada en cantidad de dólares de cada contrato en términos de costos laborales, materiales y suministros, equipo utilizado y otros gastos.

La AIPR además solicitó a la Comisión que lleve a cabo vistas públicas inmediatamente para que la AEE divulgue públicamente todos los detalles financieros y operacionales de los esfuerzos de reconstrucción, incluyendo los aspectos previamente descritos relacionados a dichos contratos de servicio.

De acuerdo con la organización, toda esta información es de vital importancia para permitir que sus socios y otros sectores de la economía determinen sus planes futuros a la vez que promueva futuras promociones industriales para la isla.


Anuncio