Anuncio
Share

Líder republicano contradice a Trump y dice FBI no se excedió en su campaña

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ofrece un discurso durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ofrece un discurso durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró hoy que el FBI actuó correctamente con el uso de un informante para hablar con varios miembros de la campaña del presidente Donald Trump en las elecciones 2016, contradiciendo así al mandatario.

En una rueda de prensa, Ryan defendió la postura hecha pública la semana pasada por Trey Gowdy, el presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en la Cámara Baja, que señaló entonces que la agencia federal procedió de manera adecuada.

“No he visto ninguna evidencia que indique lo contrario de la evaluación inicial que hizo el presidente Gowdy, pero tenemos que esforzarnos más (en la investigación)”, dijo Ryan ante los periodistas.

“Tenemos algunos documentos más por revisar y todavía tenemos algunas preguntas sin contestar”, añadió al respecto el presidente de la Cámara Baja.

Trump ha afirmado en una serie de tuits, sin aportar pruebas, que el FBI plantó un topo en su campaña y trató de espiar a su equipo con fines políticos, afirmaciones que han sido duramente criticadas por la comunidad de inteligencia y la justicia estadounidense.

Además, Gowdy, que formó parte del privilegiado grupo de republicanos que fueron informados a puerta cerrada en mayo sobre esta cuestión por el director del FBI, Christopher Wray , y el vicefiscal general Rod Rosenstein, apuntó que el FBI hizo “exactamente” su trabajo.

En declaraciones a Fox News, Gowdy señaló que Wray y Rosenstein dejaron claro que Trump no fue el objetivo de la investigación del departamento, y que por tanto no hubo ningún abuso en las prácticas de vigilancia, como asegura el gobernante.

Trump exigió a mediados de mayo que el Departamento de Justicia investigue si el FBI “infiltró" su campaña electoral en 2016 “por motivos políticos”, es decir, por orden del ex presidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017).


Anuncio