Anuncio
Share

El Ejército se atribuye la muerte de 4 presuntos terroristas del EI en Libia

Miembros de una milicia se enfrentan a sus rivales. EFE/Archivo

Miembros de una milicia se enfrentan a sus rivales. EFE/Archivo

EFE

El Ejército se atribuyó hoy la muerte el martes de cuatro presuntos terroristas del grupo Estado Islámico (EI) en Libia, como consecuencia de “un ataque aéreo de precisión en coordinación con el Gobierno libio del Acuerdo Nacional (GNA)”.

El bombardeo, del que “por el momento” no se tiene conocimiento de que causara víctimas civiles, tuvo lugar en las proximidades de la localidad de Beni Walid, en el noroeste del país, precisó el Africom en un comunicado.

“Estados Unidos no cejará en su objetivo de degradar, perturbar y destruir organizaciones terroristas y de traer estabilidad a la región. Estamos decididos a mantener la presión sobre la red de terror y a evitar que los terroristas puedan encontrar refugio”, añade la nota.

Anteriormente, las autoridades libias habían informado a Efe de un ataque aéreo la pasada madrugada en Beni Walid, en el que cuatro presuntos miembros del EI perdieron la vida, entre ellos un “emir” de la organización.

De acuerdo a la versión de una fuente de seguridad libia, el bombardeo fue ejecutado por fuerzas afines al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, y no el GNA, como ha anunciado EE.UU.

Hafter lideró el boicot al llamado Acuerdo Nacional, forzado por la ONU en diciembre de 2015, que condujo a la formación del GNA, establecido en Trípoli y liderado por Fayez al Serraj.

La fuente libia señaló que la operación se llevó a cabo de madrugada, cuando aviación “extranjera” atacó un vehículo que circulaba por Beni Walid, y detalló que los fallecidos son un “emir” del EI, identificado como Al Karami y sus tres acompañantes, también supuestos yihadistas.


Anuncio