Anuncio

Bob Menéndez consigue nominación demócrata para continuar en el Senado

Share
EFE

El senador demócrata Bob Menéndez ganó los comicios internos para concurrir a las elecciones legislativas de noviembre próximo, mientras que en el bando republicano la victoria fue para Bob Hugin.

De acuerdo con los últimos datos facilitados hoy, con el escrutinio casi total de los votos emitidos este martes, Menéndez obtuvo el 62,1 % de los sufragios, frente a Lisa McCormick, que logró el 37,9 %.

“Gracias por poner nuevamente su fe en mí para ser su candidato demócrata para el Senado de los Estados Unidos”, afirmó anoche Menéndez en su cuenta de Twitter, poco después de conocerse los resultados que daban cuenta de su victoria.

Anuncio

Fue la primera votación a la que se presentaba el senador tras enfrentarse en los tribunales a cargos de corrupción, que fueron desechados finalmente por la Justicia en enero del año pasado.

Había sido acusado de recibir sobornos de parte de un oftalmólogo amigo suyo a quien supuestamente ayudó desde su cargo en el Senado, según la fiscalía.

Lisa McCormick, su rival demócrata, era prácticamente desconocida en la política hasta hace poco, pero parte de los votos que consiguió fueron atribuidos por los analistas a una señal de castigo contra Menéndez de parte de los electores demócratas.

Se trata del tercer mandato en el Senado para el que aspira Menéndez.

Menéndez se enfrentará en las elecciones de noviembre al republicano Bob Hugin, un empresario farmacéutico que se impuso con el 75,1 % de los votos a Brian Goldberg en las internas de ese partido.

También se eligieron los aspirantes demócratas y republicanos para varios distritos de la Cámara de Representantes.

Anuncio