Anuncio
Share

Gobierno Puerto Rico manda revisar contrato nuevo consultor de eléctrica estatal

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El secretario de la Gobernación interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, dijo hoy que el ejecutivo ha ordenado revisar el contrato realizado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para un nuevo consultor de dicha compañía, Victor Peña.

La contralora Yesmín Valdivielso reveló hoy en una entrevista radiofónica que el principal ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, había realizado dicho contrato por 22.500 dólares mensuales.

En su comunicado, Rivera indicó que el ejecutivo ha ordenado a la “Junta de Gobierno de la AEE la revisión de la contratación de Peña, a los fines de que se ajuste la cuantía, tomando como referencia las escalas salariales en la AEE a las funciones y servicios requeridos”.

A su vez, subrayó que dicho repaso “debe tomar en consideración la situación fiscal de esta corporación pública”.

Por último, indicó que la “Junta de Gobierno de la AEE tiene un término no mayor de 48 horas para presentar un informe a la Secretaría de la Gobernación, cumpliendo específicamente con la revisión del contrato que les estamos requiriendo”.

En su entrevista con la emisora WKAQ 580 Valdivieso indicó que el contrato de Peña está desde el mes pasado inscrito en la Oficina del Contralor.

Entre las funciones que tendría Peña estarían asistir a Higgins en el plan para mejorar la operación de la AEE, trabajar junto a la Oficina de Contabilidad para emitir el pago de los proveedores, revisar las operaciones fiscales de la corporación, evaluar y mejorar todas las transacciones operacionales.


Anuncio