Anuncio
Share

Presidencia de México dice que campañas están llenas de ruido

El portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El portavoz del Gobierno, Eduardo Sánchez, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La campaña electoral está llena de ruido y los candidatos han dejado a un lado sus propuestas y privilegiado las descalificaciones, consideró hoy el vocero del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez.

“Las campañas políticas hoy están llenas de ruido y poco se escucha lo que cada uno de los candidatos tiene que decir respecto de sus propuestas y han dado paso a las descalificaciones”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa acerca de programas sociales.

“A veces lo que cada candidato tiene que proponer queda en último término”, añadió.

Sánchez respondió en ese sentido tras ser cuestionado sobre la lectura que le daba el Gobierno mexicano a las reuniones de los cuatro candidatos a la presidencia con los empresarios.

Calificó como “positivo” que los candidatos “tengan un acercamiento más directo con los diferentes sectores de la sociedad para que conozcan de primera mano sus propuestas, entablen un diálogo, resuelvan dudas, aclaren puntos de vista”.

Integrantes del Consejo Mexicano de Negocios se reunieron entre ayer y hoy con los cuatro candidatos presidenciales en contienda, en encuentros privados y separados.

Los encuentros fueron con los candidatos Andrés Manuel López Obrador, candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), líder en las encuestas; Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente Jaime Rodríguez.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al Presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.


Anuncio