Anuncio

El líder del PNP exige a la alcaldesa de San Juan que pague el bono navideño

Share
EFE

El secretario general del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Rafael Rivera, exigió hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que utilice unos fondos que el gobernador, Ricardo Rosselló, le entregó el lunes para pagar el bono de Navidad a sus empleados.

“Si algo parece que la alcaldesa tiene de sobra son camisas, gorras y excusas. Pues ya no hay excusas para atrasar el pago del bono de Navidad que le debe a los empleados de la ciudad capital”, señaló en un comunicado Rivera, que hacía referencia a unos fondos entregados por el Ejecutivo para la recuperación de los municipios tras el impacto de los huracanes Irma y María.

“Con estos fondos, y haciendo los ajustes necesarios, como lo ha hecho el Gobierno central, puede completar y hacerle justicia los miles de empleados que, a 6 meses de este año, aún esperan por su bono”, indicó Rivera.

Anuncio

Aseguró que Cruz tuvo tiempo suficiente para realizar ajustes administrativos y la oportunidad de tomar medidas fiscales que agilicen el pago del bono de Navidad, tal y como lo hizo el Gobierno central.

“Hace meses que viene dando la excusa de que solo podría pagar el bono de Navidad, cuando le llegaran fondos. Pues ya le llegaron fondos que puede dirigir a estos fines. Es lo menos que puede hacer por sus empleados municipales”, subrayó el líder del PNP.

Dijo que si quiere “continuar viajando por la nación -EEUU- de la que quiere separarnos, que por lo menos haga una escala en San Juan, y le pague el bono de Navidad a sus empleados”.

Anuncio