Anuncio
Share

Alcalde de Los Ángeles nombra nuevo jefe de policía

Michel Moore, un oficial con 36 años de experiencia en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), fue elegido hoy por el alcalde, Eric Garcetti, como nuevo jefe de la policía angelina. EFE/Archivo

Michel Moore, un oficial con 36 años de experiencia en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), fue elegido hoy por el alcalde, Eric Garcetti, como nuevo jefe de la policía angelina. EFE/Archivo

EFE

Michel Moore, un oficial con 36 años de experiencia en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), fue elegido hoy por el alcalde, Eric Garcetti, como nuevo jefe de la policía angelina.

Moore, de 57 años, fue el candidato escogido entre los tres finalistas para dirigir la policía angelina ante el retiro el 27 de junio del actual comandante Charlie Beck.

Al anunciar el nombramiento, Garcetti describió hoy al nuevo comandante del LAPD como “uno de los, si no el más, calificado profesional de cumplimiento de la ley en Estados Unidos”.

El padre de Moore era vasco, por lo que el nuevo jefe del LAPD es señalado en su hoja profesional de vida como de origen hispano.

Al anunciar a Moore como el jefe de policía del Departamento de Policía de Los Ángeles número 57, el comandante saliente destacó el tiempo que llevan trabajando juntos y el liderazgo de su colega.

“He conocido y trabajado con Mike durante más de 30 años y estoy más que seguro que continuará liderando el LAPD con corazón y carácter”, dijo hoy Beck en su cuenta de Twitter.

Moore, el segundo de cinco niños nacido en Porterville, California, ha vivido en distintas partes del país, incluyendo Arkansas, donde se graduó de preparatoria y regresó al sur de California en 1978, uniéndose al Departamento de Policía en 1981.

Fue promovido a comandante en 2002 al frente de las operaciones de la Oficina Oeste del LAPD y luego transferido, en 2005, a las operaciones de la Oficina del Valle.

En 2010 fue promovido a subjefe y asignado como director de la Oficina de Operaciones Especiales, según la biografía ofrecida por el LAPD.

En esa posición, Moore supervisó la Oficina de Detectives y la Oficina de Contraterrorismo y Operaciones Especiales, al igual que la cárcel de Los Ángeles.

En 2015 fue designado como director de la oficina de servicios administrativos. Más recientemente, Moore fue nombrado primer subjefe del Departamento y director de la Oficina de Operaciones.

El nombramiento del nuevo oficial al frente del LAPD debe ser refrendado por el Concejo angelino en una decisión de rutina que se espera ratificará el anuncio hecho hoy por el alcalde Garcetti.


Anuncio