Anuncio

Puerto Rico contará con seis nuevos fiscales auxiliares de EEUU contra el crimen

Share
EFE

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico contará con seis nuevos fiscales auxiliares de EEUU para reforzar la lucha de la Justicia federal contra el crimen en la isla caribeña.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó hoy a través de un comunicado de que los seis funcionarios se incluyen dentro del anuncio del Departamento de Justicia de EEUU de aumentar recursos para combatir el crimen organizado y la inmigración ilegal en todo el territorio del país norteamericano.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, destacó que para alcanzar ese objetivo el Departamento de Justicia de EEUU asignó 311 nuevos fiscales auxiliares.

Anuncio

“La Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico agradece a Sessions y al liderazgo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos la asignación de estos seis nuevos puestos de fiscal auxiliar”, señaló Rodríguez Vélez.

La funcionaria subrayó que el Departamento de Justicia de EEUU ha reconocido, a través de la asignación de esos puestos, la importancia del problema del crimen violento en la isla caribeña.

“Ha mostrado una gran confianza en nuestra Oficina al colocar estos valiosos recursos del Departamento de Justcia en un lugar donde se los necesita desesperadamente”, dijo Rodríguez-Vélez.

“Bajo el firme liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Justicia está cometiendo una ofensa contra el crimen violento, la inmigración ilegal y la crisis de opiáceos, y hoy estamos enviando refuerzos”, indicó por su parte Sessions.

Anuncio