Anuncio
Share

Alcaldesa San Juan instruye a Policía Municipal refuerce plan de trabajo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, instruyó hoy al comisionado de la Policía Municipal que refuerce el plan de patrullaje preventivo en las dos áreas de San Juan donde se ha experimentado un aumento en la incidencia criminal en el comienzo del mes de junio, de manera que recupere el ritmo descendente que en mayo se mantenía en 5 asesinatos menos que el año pasado a la misma fecha.

“He instruido que se intensifique el patrullaje preventivo y la presencia policiaca. La primera acción será que la policía municipal trabaje turnos de 12 horas para atender el alza en el mes de junio y recuperar el ritmo descendente que llevaba San Juan, que en la semana del mayo 20 registraba 5 asesinatos menos que el año pasado para la misma fecha”, destacó en un comunicado de prensa.

La alcaldesa indicó que “como siempre lo hemos hecho, estamos coordinando los trabajos con la policía estatal para darles apoyo en las áreas críticas. Nuestro plan de trabajo reforzará el patrullaje preventivo aumentando la presencia policiaca especialmente en Río Piedras y Cupey. Dicho plan será puesto en efecto entre martes y miércoles. Por supuesto, los detalles no serán divulgados para no afectar su efectividad”.

La alcaldesa explicó que el comisionado Guillermo Calixto participó hoy lunes de una reunión en la Superintendencia de la Policía Estatal.

“Como siempre, mis instrucciones son de apoyar a las autoridades estatales y federales en todo lo que sea necesario para controlar la incidencia criminal relacionada al trasiego de drogas y armas y el control de los puntos en la zona”, agregó.

A su vez, subrayó que el cuatrienio pasado “firmamos un acuerdo de colaboración con la policía estatal que mantiene 10 policías municipales asignados a la División de Homicidios de la Policía Estatal; además hemos mantenido el apoyo a las agencias federales con la presencia de 29 policías municipales en diferentes grupos especializados”.


Anuncio