Anuncio
Share

Dan de alta al expresidente Bush padre tras un problema sanguíneo

Foto de archivo del expresidente estadounidense George H. W. Bush (c) en silla de ruedas en la iglesia de St. Martin durante la celebración del funeral de su esposa Bárbara en Houston, Texas. EFE/Archivo

Foto de archivo del expresidente estadounidense George H. W. Bush (c) en silla de ruedas en la iglesia de St. Martin durante la celebración del funeral de su esposa Bárbara en Houston, Texas. EFE/Archivo

EFE

El expresidente George H.W. Bush (1989-1993) salió hoy del centro sanitario de Maine en el que se encontraba hospitalizado desde hacía diez días por un problema de baja presión sanguínea y fatiga, según informó el portavoz de la familia.

“El presidente @GeorgeHWBush fue dado de alta hoy del (hospital) @SMHCHealth después de recibir tratamiento para la presión arterial baja. El presidente está profundamente agradecido por la excelente atención y todos los buenos deseos que ha recibido”, escribió el portavoz, Jim McGrath, en su cuenta de Twitter.

Bush padre, de 93 años, se encontraba de viaje en una de sus residencias cerca de la localidad de Biddeford (Maine, Estados Unidos), cuando tuvo que ser ingresado el 27 de mayo tras haber superado semanas atrás otra crisis de salud por un virus que le había pasado al flujo sanguíneo.

En aquella ocasión, el exmandatario estuvo ingresado durante casi dos semanas entre mediados de abril y principios del mes de mayo, aunque, según el portavoz, en todo momento se mostró “comunicativo y de buen ánimo”.

George H.W. Bush, que sufre un tipo de párkinson que le obliga a ir en silla de ruedas, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Además, el pasado mes de abril sufrió la importante pérdida de la que fue su esposa durante 73 años, la ex primera dama Barbara Bush .

El viernes 1 de junio, el expresidente publicó en su cuenta de Twitter una foto suya leyendo el libro “George y Barbara Bush: Una gran historia de amor estadounidense”.

En ella, comentó que el libro es “un maravilloso paseo por el camino de la memoria” y “otro recordatorio de la suerte” que había tenido en la vida.

La saga familiar Bush es una de las más relevantes de la política nacional, ya que dos de los hijos del matrimonio también tuvieron un papel destacado con el presidente número 43 de los Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) y el exgobernador de Florida (1999-2007) y aspirante presidencial en 2016 Jeb Bush.


Anuncio