Anuncio

El incremento de asesinatos pone en primera plana la inseguridad en P.Rico

Share
EFE

Los seis asesinatos registrados en un periodo de siete horas en Puerto Rico , entre ellos dos dobles crímenes en San Juan, vuelven a poner en primera plana el problema de la seguridad en la isla caribeña.

El doble asesinato más reciente reportado por la Policía se registró esta madrugada frente a una discoteca en Santurce, uno de los principales distritos de San Juan.

El incidente elevó a 290 la cifra de asesinatos en lo que va de 2018, tres más en comparación con la misma fecha del año pasado, según informó a Efe la Oficina de prensa de la Policía.

Anuncio

Dicho doble asesinato, según informaron las autoridades, ocurrió a las 03.59 hora local de hoy.

Una llamada a las autoridades alertó sobre el incidente, tras el que los agentes de la Policía encontraron los cuerpos de dos hombres, que no han sido identificados todavía, frente a la discoteca Like en Santurce.

El segundo doble asesinato ocurrió ayer a las 08.45 de la noche, en el área de la cancha de baloncesto del residencial público Alturas de Cupey, distrito de San Juan.

Los agentes, tras recibir una llamada de alerta, encontraron en el lugar el cadáver de Giovanny Cruz Crespo, de 20 años.

En la escena también recibió varios balazos Javier Alvino Hernández, de 19 años, quien fue transportado por un familiar al Hospital Metro Pavía, donde falleció.

Una joven de 17 años que también resultó herida en ese tiroteo fue transportada al Hospital Metro Pavía en condición estable y luego transferida al Centro Médico de Río Piedras.

Otro asesinato reciente ocurrió también el domingo, cuando de acuerdo con las autoridades, a las 11.00 de la noche, desconocidos asesinaron a Fernando Martínez, de 32 años, en la urbanización Santa Teresita, en Ponce.

El sexto asesinato que la Policía reportó fue en la Avenida Industrial, frente al edificio de la compañía Pepsi, en el municipio de Cidra.

De acuerdo al informe de la Policía fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado en el pavimento, el cual presentaba múltiples golpes en el área de la cabeza, rostro, brazos y pierna.

Las divisiones de Homicidios de San Juan, Ponce y Caguas se hicieron cargo de las respectivas investigaciones.

Otro doble asesinato ocurrió, también el domingo, a las 04.00 de la madrugada, en la Avenida De Diego, frente al negocio Raulis Sport Bar en Río Piedras (San Juan).

Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de detonaciones en el lugar y al llegar los agentes localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El viernes también se reportó un doble asesinato en el residencial público Alturas de Cupey, lugar del escenario donde asesinaron a un par de jóvenes ayer, domingo.

En este suceso, la Policía informó que localizaron los cuerpos de Kevin Cotto, de 22 años, y Juan Luis Cruz Pérez, de 25 años, residentes de Cupey, y quienes presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Ante los sucesos, el portavoz del opositor Partido Popular Democrático (PPD) y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, Jesús Manuel Ortiz, le exigió al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, que implemente un plan que aumente la presencia policiaca en la zona metropolitana.

“Existe un serio problema de personal de la Policía en la zona metro, especialmente en el área de San Juan. En ciertas áreas no se están realizando rondas preventivas, hay cuarteles prácticamente inoperantes y las redes de comunicación son inexistentes”, denunció el legislador.

Asimismo, le pidió a Pesquera que “le brinde a la Policía el equipo y el personal que necesita para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía”.

A estos sucesos se suman también asaltos, como del que fueron víctimas dos turistas españolas, que junto a un grupo de amistades disfrutaban de un paseo en el bosque tropical “El Yunque”, donde fueron atracadas por desconocidos.

A ambas turistas, según informó la Policía, les robaron sus pertenencias, incluyendo sus bolsos, ropa y dinero en efectivo.

Anuncio