Anuncio
Share

DRNA y Municipio de Loíza limpian Bosque Estatal de Piñones

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, el municipio de Loíza -norte de la isla- y vecinos de la comunidad colaboraron hoy en la limpieza del Bosque Estatal de Piñones, situado en ese pueblo. EFE/Archivo

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, el municipio de Loíza -norte de la isla- y vecinos de la comunidad colaboraron hoy en la limpieza del Bosque Estatal de Piñones, situado en ese pueblo. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, el municipio de Loíza -norte de la isla- y vecinos de la comunidad colaboraron hoy en la limpieza del Bosque Estatal de Piñones, situado en ese pueblo.

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, la licenciada Tania Vázquez Rivera, indicó que las labores se extendieron a través de toda el área natural, incluyendo el centro de visitantes, la oficina del bosque, el Muelle de la Península del Pescador y la Laguna de Piñones.

El DRNA lleva semanas trabajando en la zona que fue impactada por los huracanes Irma y María, al igual que las marejadas altas del pasado mes de marzo.

“Como parte del trabajo colaborativo entre Recursos Naturales y el Municipio de Loíza, hoy hacemos posible estas labores. Este bosque representa un atractivo turístico para este pueblo y nosotros, como agencia que lo administra y custodia, queremos que lo siga siendo”, dijo.

“Agradezco el apoyo de los empleados del Municipio y su alcaldesa, Julia Nazario. Una vez más, el trabajo colaborativo entre el gobierno estatal y municipal logra objetivos y seguiremos con los acuerdos para lograr más”, indicó la funcionaria, quien añadió que la limpieza forma parte del calendario de visitas a bosques y reservas para su pronta reapertura.

Personal regional, especializado y del Negociado de Áreas Naturales Protegidas del DRNA llegaron desde temprano al bosque y se concentraron en la limpieza de accesos terrestres, rotulación para garantizar la seguridad y la remoción de material vegetativo.

Hasta la fecha, el 70 por ciento de las áreas naturales protegidas están abiertas tras un plan de trabajo que incluyó, también, la intervención de agencias federales.

Con una extensión de 2.290 cuerdas entre Carolina y Loíza, el Bosque Estatal de Piñones es el bosque de mangle más grande de Puerto Rico.

Incluye la Laguna de Piñones, Playa Aviones, Playa Chatarra, Tres Plamas y Vacia Talega. Fue establecido como bosque en 1919 y como reserva natural en 1979.


Anuncio