Anuncio
Share

Escobar y Marte se muestran encendidos al pegar un par de jonrones cada uno

El jugador Eduardo Escobar. EFE/Archivo

El jugador Eduardo Escobar. EFE/Archivo

EFE

El poder del bate latinoamericano volvió a tener protagonismo una jornada más en el béisbol de las Grandes Ligas con el venezolano Eduardo Escobar y el dominicano Ketel Marte de líderes que aportaron un par de cuadrangulares cada uno.

Escobar castigó con dos vuelacercas y el abridor puertorriqueño José Berríos se acreditó el triunfo de los Mellizos de Minnesota que superaron 7-4 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Los dos bambinazos de Escobar (10) se dieron, el primero en la entrada inicial con dos corredores por delante al superar a su compatriota, el abridor venezolano Carlos Carrasco , con dos outs en la pizarra.

En el séptimo, Escobar volvió a mandar la pelota del otro lado de la barda, castigando al cerrador Josh Tomlin , solitario, con un out en la cuenta del lanzador.

La inspiración ofensiva de Escobar le permitió acabar de 4-2, impulsó cuatro carreras y pisó dos veces la registradora.

Berríos (6-5) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, incluido un cuadrangular, y cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores rivales.

El boricua hizo 99 envíos, 69 de strike, y puso en 3,86 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 24 rivales que llegaron a la caja de bateo.

Por los Indios el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (14) pegó de cuatro esquinas en el sexto, contra Berríos, con un corredor en circulación.

Marte mandó la pelota a la calle en dos ocasiones en un ataque de seis vuelacercas de los Diamondbacks de Arizona, que apalearon 9-1 a los Marlins de Miami.

Los cuadrangulares le permitieron a Marte llegar a tres en lo que va de temporada y se fue de 4-2 en sus viajes a la caja de bateo.

Marte castigo con par de jonrones, iniciando en la quinta sobre el relevo dominicano Jarlin García, bambinazo solitario, con un out en el episodio.

El dominicano, que puso en .222 su promedio con el tolete y que llegó a 15 remolcadas en lo que va de temporada, volvió a desaparecer la pelota en la octava, también sin que tuviese compañeros en circulación, contra el cerrador Brad Ziegler , sin outs en la entrada.

El guardabosques venezolano David Peralta (8) también puso la pelota del otro lado de la barda en el tercero, con las bases vacías, ante su compatriota el abridor Elieser Hernández.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa aportó cuadrangular y los Astros de Houston superaron 7-3 a los Medias Rojas de Boston, en duelo de líderes de división de la Liga Americana.

Correa (10) lo hizo en la octava contra el relevo Joe Kelly, sin corredores por delante, cuando había un out en el episodio.

El primera base dominicano Albert Pujols se voló la barda para los Angelinos de Los Ángeles, que blanquearon 6-0 a los Vigilantes de Texas.

Pujols (8) mandó la pelota a la calle en el primero con un corredor, castigando a su compatriota el abridor Bartolo Colón, cuando éste había conseguido dos outs en la entrada.

Ganó el abridor panameño, el novato Jaime Barría (5-1), que en seis entradas, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Barría puso su efectividad en 2,48 luego de enfrentar a 23 bateadores con 89 lanzamientos, 57 perfectos.

El cerrador cubano Roenis Elías se apuntó el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay, en el partido más largo de la jornada, que necesitó 13 entradas para decidirse.

Elías (1-0) ganó en dos episodios, en los que permitió dos imparables y carrera.

Por los Rays, el guardabosques dominicano Carlos Gómez (7), que viajó cinco veces a la caja de bateo, pegó jonrón, y terminó con una remolcada y anotada.

El guardabosques cubano Yasiel Puig mandó la pelota a la calle y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a domicilio 8-11 a los Rockies de Colorado, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Puig (6) desapareció la pelota en el noveno, con un corredor en circulación, contra el cerrador Chris Rusin, con dos outs.

El abridor dominicano Frankie Montas se apuntó el triunfo de los Atléticos de Oakland, que apalearon a domicilio 0-16 a los Reales de Kansas City.

Montas (2-0) trabajó ocho episodios, permitió siete imparables, ponchó a dos bateadores y dejó en 0,64 el promedio de efectividad.

Víctor Carrillo


Anuncio