Anuncio
Share

Astros vuelven a ganar y Yanquis recortan desventaja con Medias Rojas

George Springer de Astros, batea un jonrón durante un partido. EFE/Archivo

George Springer de Astros, batea un jonrón durante un partido. EFE/Archivo

EFE

Nueva exhibición de juego balanceado de los Astros de Houston que volvieron a vencer a los Medias Rojas de Boston en el duelo de equipos líderes de división dentro de la Liga Americana.

Mientras que los Yanquis de Nueva York se aprovecharon de la derrota de los Medias Rojas para recortar distancia en la lucha por ser ellos los que ocupen el puesto e líderes en la División Este.

El jardinero de origen boricua George Springer anotó desde la intermedia en un lanzamiento descontrolado del abridor Chris Sale y conectó después un cuadrangular, también ante el as de Boston, para que los Astros ganasen 7-3 a los Medias Rojas.

Springer finalizó con tres imparables, mientras que el boricua Carlos Correa y Evan Gattis pegaron también sendos jonrones en las postrimerías del encuentro.

Otro pelotero latinoamericano, el cubano Yuli Gurriel se fue de 3-2 con una anotada y dos producidas que ayudaron al triunfo de los Astros que se quedaron con marca de 37-22.

Mitch Moreland y J.D. Martínez batearon cuadrangulares seguidos ante Gerritt Cole (6-1) en el comienzo del cuarto episodio, para que Boston se acercara a 4-2. Martínez llegó a 19 vuelacercas en la campaña, la mejor marca en las Grandes Ligas.

Con su veloz recorrido, Springer dio la ventaja a los Astros en el primer episodio. Había corredores en primera y segunda, con un out, cuando Sale lanzó un slider que Correa abanicó para el tercer strike.

Sin embargo, la pelota rebotó en el guante del cátcher venezolano Sandy León y se escapó hacia el dugout por el lado de la inicial. Springer estuvo atento y corrió a toda velocidad.

Su duodécimo vuelacerca de la campaña llegó en el tercer acto, cuando Houston tomó la ventaja parcial de 4-1.

Sale (5-3) sufrió su segunda derrota al hilo, al permitir cuatro carreras en seis entradas. Repartió seis ponches para llegar a 110 en la temporada.

El abridor Sonny Gray lanzó seis entradas dominantes, el jardinero Aaron Judge lo respaldó con un cuadrangular y los Yanquis vencieron a domicilio 1-4 a los devaluados Orioles de Baltimore.

El novato venezolano Gleyber Torres pegó dos imparables y produjo una carrera por Nueva York, que ha ganado tres compromisos en fila para colocarse 19 juegos encima de la marca de .500. Ostenta una marca global de 36-17, la mejor que ha tenido en la temporada, que lo deja en el segundo lugar de la División Este, pero a sólo medio juego de los Medias Rojas.

Gray (4-4) toleró una carrera y cuatro imparables, en una labor que incluyó seis ponches. Fue la primera vez en sus 11 aperturas que no ha expedido un boleto.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio para acreditarse su decimotercer salvamento.

Judge colocó en ventaja a los Yanquis por 4-1 en el séptimo capítulo con su decimosexto vuelacerca. La pelota aterrizó en las butacas, al fondo del muro del jardín izquierdo.

El dominicano Manny Machado pegó el decimoséptimo cuadrangular por los Orioles, que sin embargo sufrieron la sexta derrota consecutiva. Han anotado sólo siete carreras durante la mala racha.

Andrew Cashner (2-7) brindó una buena apertura, con tres carreras admitidas en seis episodios. Pero Baltimore no batea, y cargó con la derrota.

El venezolano Eduardo Escobar pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el puertorriqueño José Berrios lanzó seis entradas con eficacia y los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-4 a los Indios de Cleveland, en duelo de equipos de la División Central.

Escobar conectó cuadrangular de tres carreras en la primera entrada contra el abridor de Cleveland, su compatriota Carlos Carrasco (6-4).

El toletero criollo aportó cuadrangular solitario, su décimo de la temporada, en el séptimo episodio, para que Minnesota pusiera fin a una racha de tres derrotas seguidas.

El toletero venezolano tiene cuatro juegos con múltiples vuelacercas en su carrera y dos han sido esta campaña. Escobar ya comenzó a destacar con el bate en la pasada temporada al conseguir 21 cuadrangulares para los Mellizos.

Junto a Escobar, que se fue de 4-2 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, el bateo latino de los Mellizos tuvo al boricua Eddie Rosario de 3-1 con una impulsada y al dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada.

Nicholas Castellanos dio tres imparables, incluido un jonrón, mientras que el venezolano Miguel Cabrera también conectó un indiscutible tras su vuelta a la competición después de dejar la lista de lesionados y ayudaron a los Tigres de Detroit a ganar 5-2 ante los Azulejos de Toronto.

Cabrera se fue de 3-1 con una base por bolas en su primer partido desde el 4 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva. JaCoby Jones añadió dos imparables y dos producidas para los Tigres, que han ganado sus últimos tres juegos y cinco de los pasados seis.

En otros partidos de la jornada en el Joven Circuito, los Angelinos de Los Angeles Blanquearon 6-0 a los Vigilantes de Texas después que el abridor novato panameño Jaime Barria se combinó con cuatro relevistas para pintar de blanco a los tejanos.

Barria (5-1), que se ha convertido en una de las revelaciones del montículo en lo que va de temporada, trabajó seis entradas con cuatro imparables cedidos, dio una base por bolas, retiró a seis bateadores rivales y dejó en 2.48 su promedio de efectividad.

El veterano toletero dominicano Albert Pujols (8) y el tercera base, exjugador de los Vigilantes, Ian Kinsler (4), pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno contra el veterano abridor quisqueyano Bartolo Colón (2-3), que cargó con la derrota en apenas tres entradas de trabajo desde el montículo.

Los Medias Blancas de Chicago ganaron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas y Oakland, a domicilio, dio paliza de blanqueada de 0-16 a Kansas City.

Sonia Salazar


Anuncio