Anuncio
Share

Juez deniega inmunidad a expolicía acusado de matar a afroamericano

Un juez de Florida denegó hoy una moción de inmunidad presentada por la defensa del expolicía Nouman Raja, acusado de matar a tiros en 2015 al afroamericano Corey Jones en una carretera estatal. EFE/Archivo

Un juez de Florida denegó hoy una moción de inmunidad presentada por la defensa del expolicía Nouman Raja, acusado de matar a tiros en 2015 al afroamericano Corey Jones en una carretera estatal. EFE/Archivo

EFE

Un juez de Florida denegó una moción de inmunidad presentada por la defensa del expolicía Nouman Raja, acusado de matar a tiros en 2015 al afroamericano Corey Jones en una carretera estatal.

La magistrada Samantha Schosberg Feuer rechazó el pedido de Raja de ser exonerado de los cargos de homicidio involuntario e intento de asesinato, de los que se defendió argumentando que en el incidente actuó acorde a una ley estatal de defensa personal.

La juez señaló que el pasado 18 de octubre de 2015, día en que el ahora expolicía abatió a tiros a la víctima en una carretera del condado de Palm Beach, “actuó irracionalmente y no como una persona prudente”, tal como recoge el diario Sun Sentinel.

La decisión de hoy se espera sea apelada, lo que retrasará el inicio del juicio de Raja, previsto inicialmente para julio.

Corey Jones, de 31 años, murió en circunstancias hasta ahora no aclaradas cuando estacionó su vehículo averiado en una carretera interestatal de Florida y fue interceptado por Raja, en aquel entonces un agente de la Policía de Palm Beach Gardens y que vestía de civil en un vehículo sin identificación policial.

De acuerdo al parte policial, el oficial hacía guardia con un automóvil camuflado y se detuvo a investigar. Al salir del vehículo, al agente “se le enfrentó repentinamente un sujeto armado”, según la versión del jefe local de la Policía, Stephen Stepp, lo que suscitó que Raja hiciera uso de su arma de fuego y acabara con la vida de Jones.

En julio de 2016, Clinton Jones, el padre de la víctima, presentó una demanda contra el Departamento de Policía de Palm Beach Gardens y el expolicía, actualmente bajo arresto domiciliario.

La muerte de Jones ocurrió en medio de una polémica nacional por acusaciones de violencia policial contra la comunidad afroamericana.


Anuncio