Anuncio
Share

124-114. Los Warriors sobreviven al ciclón LeBron

Draymond Green (i), Klay Thompson (c) y Stephen Curry (d) celebran durante el primer partido de la final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland, en Oakland, California (Estados Unidos) hoy, jueves 31 de mayo de 2018. EFE

Draymond Green (i), Klay Thompson (c) y Stephen Curry (d) celebran durante el primer partido de la final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland, en Oakland, California (Estados Unidos) hoy, jueves 31 de mayo de 2018. EFE

EFE

Nuevo duelo de líderes de división en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston de protagonista, que estuvo cargado de protagonistas y reencuentros emotivos en el Minute Maid Pard de la ciudad tejana.

Los Astros, con el campocorto puertorriqueño Carlos Correa , que dejó atrás el bache ofensivo, pegó cuadrangular de dos carreras en el primer episodio del partido que al final su equipo ganó por 4-2 ante los Medias Rojas, que llegaron al Minute Maid Park dirigidos por su compatriota, el novato Alex Cora, que la pasada temporada fue el asistente de la banca del equipo tejano.

Junto a Correa, Tony Kemp y Jake Marisnick aportaron sendas carreras producidas que también ayudaron a la victoria.

El abridor Lance McCullers (7-3) toleró cuatro imparables y un par de anotaciones en seis entradas para que los Astros se llevaran la victoria en esta reedición de la Serie Divisional del Joven Circuito que año pasado ganaron en cuatro partidos al mejor de cinco.

El relevista Ken Giles permitió un sencillo del receptor venezolano Sandy León, con dos outs en el noveno capítulo, antes de dar un boleto a Jackie Bradley Jr. Sin embargo, Marisnick atrapó un elevado de Blake Swihart para poner fin al duelo, y permitió a su compañero acreditarse el rescate, el décimo en lo que va de temporada.

Los Medias Rojas vieron coartada una racha de tres triunfos. Sin embargo, ostentan la mejor marca de las Grandes Ligas, con 39-18.

El abridor Drew Pomeranz (1-4) cargó con el revés, al permitir seis imparables y cuatro carreras en cinco episodios.

Otro torpedero boricua, Francisco Lindor , con su segundo jonrón del encuentro, rompió el empate en el octavo episodio, luego que los Mellizos habían superado una desventaja de ocho carreras, y los Indios vencieron a domicilio 8-9 al equipo de Minnesota.

Lindor bateó también un par de dobletes y produjo cuatro carreras por los Indios, que estiraron a seis su seguidilla de triunfos, la mejor que han tenido en la campaña, pese a un mal desempeño de su bullpen.

El relevista Cody Allen enderezó al fin la nave, al sacar los últimos cuatro outs para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Shane Bieber, abridor de los Indios y el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en debutar en su cumpleaños, tuvo la ventaja por 8-0 hasta el quinto acto, pero no pudo completar el sexto.

Robbie Grossman y Ryan LaMarre batearon sencillos productores en la quinta entrada. Logan Morrison y el venezolano Eduardo Escobar dispararon vuelacercas consecutivos en la sexta.

Tyler Olson (1-1) se llevó el triunfo al sacar los últimos dos outs del séptimo capítulo, cuando el dominicano Miguel Sanó empató la pizarra mediante un cuadrangular de tres carreras frente a Zach McAllister .

Con un out, Lindor despareció la pelota ante Addison Reed , para ser el primer jugador en las mayores desde el dominicano Adrián Beltré en 2007 en conectar dos dobles y un par de jonrones en dos juegos diferentes de una temporada.

Lindor encabezó el bateo latino de los Indios al irse de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 5-1 con dos anotadas y una producida, Melky Cabrera de 4-1 con dos impulsadas.

Mintras que el cubano Yonder Alonso tuvo de 4-1 con una remolcada.

A pesar de la derrota el bateo latino estuvo presente con los Mellizos después que el puertorriqueño Eddie Rosario tuvo de 5-2 con una anotada y una producida.

El dominicano Sanó de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Escobar de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Su compatriota Nelson Cruz bateó un jonrón de dos carreras en respaldo de otra buena actuación de Wade LeBlanc en el montículo con la que ayudó a los Marineros de Seattle a ganar 6-1 a los Vigilantes de Texas.

Dee Gordon, de regreso de 10 días en la lista de lesionados a causa de una fractura en un pie, inició el partido contra el abridor de los Vigilantes, Mike Minor , con un triple y anotó con un elevado de sacrificio del dominicano Jean Segura .

Cruz entonces aumentó la ventaja en el tercer episodio. Luego que Segura bateó un doblete con un out y avanzó a tercera con una rola a de Mitch Haniger , Cruz bateó su décimo cuadrangular de la campaña, para poner a Seattle 3-0 arriba.

El zurdo LeBlanc, que remplaza en la rotación al lesionado Erasmo Ramírez, continuó su brillante trabajo en el inicio de la campaña, limitando a Texas a una carrera y cuatro imparables en cinco episodios.

El joven jardinero derecho venezolano Víctor Reyes pegó un triple de tres carreras impulsadas que ayudaron a los Tigres de Detroit a vencer por 6-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Reyes, que acabó de 4-3, también piso una vez la registradora e hizo la diferencia en el juego de los Tigres que tuvieron que trabajar con cinco lanzadores después que el abridor Ryan Carpenter, que hizo su debut en las Grandes Ligas lanzó una gran pelota, pero solo se mantuvo cuatro entradas en el montículo tras sufrir una lesión abdominal.

El abridor Daniel Mengden cedió tres carreras en ocho entradas y y los jardineros, el izquierdo Matt Joyce y el derecho Stephen Piscotty lideraron el bateo oportuno de los Atleticos de Oakland que vencieron 7-3 a los Rays de Tampa Bay y evitaron barrida en serie de cuatro partidos.

Sonia Salazar


Anuncio