Anuncio

La mexicana Guadalupe González apuesta a vencer a las chinas en los Mundiales

Share
EFE

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de la marcha de 20 kilómetros, reconoció hoy que defender el título de los Mundiales por equipo en casa de las atletas chinas será difícil, pero confía en derrotarlas y ganar oro.

“En la casa de las chinas va a ser más difícil, pero no es imposible, por ello voy con la firme decisión de que puedo lograrlo”, dijo la deportista de 29 años, que competirá en los Mundiales, en Taicant, el próximo 5 de mayo.

Hace dos años la mexicana ganó la presea de oro en el Mundial por equipos, antes denominado Copa Mundial, al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, pero la asiática dio positivo por dopaje y fue descalificada.

Anuncio

Hoy la competidora viajó a China confiada en retener el cetro en una competencia dura porque además de las chinas Shenjie Quieyang y Jiayu Yang, tendrá de oponentes a las rusas Yelena Lashmanova y Mariya Ponomaryova, líderes del ránking mundial, y a la italiana Antonella Palmisano, medallista de bronce de los pasados Mundiales.

“Lupita” González será la principal carta de México en la Copa Mundial en la que el país competirá también en la justa de mujeres con Valeria Ortuño, mientras en hombres el equipo de 20 kilómetros lo integrarán el triple medallista de Juegos Panamericanos Horacio Nava, José Luis Doctor, José Ojeda, Ricardo Ortiz e Isaac Palma.

Después de los Mundiales a la marcha mexicana le quedará un compromiso importante, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los cuales González será favorita para ganar, pero los equipos masculinos de 20 y 50 kilómetros tendrán un reto duro ante rivales en mejor momento de forma deportiva.

El atletismo es uno de los deportes en los que México espera ganar más medallas en Barranquilla, donde el país buscará conquistar entre 98 y 103 preseas de oro y pelear con Cuba y Colombia por el primer lugar en la tabla de medallas.

Anuncio