Anuncio
Share

Fiscalía mexicana captura a operador financiero del narcotráfico

Fotografía cedida hoy, lunes 30 de abril de 2018, por la Procuraduría General de la República (PGR), que muestra a Adrián Gómez detenido en Puerto Vallarta, Jalisco (México). EFE/PGR/SOLO USO EDITORIAL

Fotografía cedida hoy, lunes 30 de abril de 2018, por la Procuraduría General de la República (PGR), que muestra a Adrián Gómez detenido en Puerto Vallarta, Jalisco (México). EFE/PGR/SOLO USO EDITORIAL

EFE

La Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) de México anunció la captura de un operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que elevó a 23 los miembros de este grupo del narcotráfico detenidos desde el 15 de marzo.

Fuerzas federales detuvieron al operador financiero en un inmueble de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco, sin disparar un solo tiro, informó el encargado de despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán.

El detenido es “probablemente” el encargado de la contabilidad de una organización criminal y coordinador de los movimientos financieros del principal operador para este grupo en el municipio de Puerto Vallarta, indicó el responsable de la Procuraduría.

Con base en fuentes de la Fiscalía, la prensa mexicana identificó al detenido como Adrián Gómez Meza, un operador financiero del CJNG y encargado de las finanzas de Hugo Mendoza, alías “el Sapo”, jefe de plaza del cartel en Puerto Vallarta

La PGR ha dado “golpes contundentes a esta organización en la parte operativa, financiera y logística” explicó el titular de la Procuraduría.

Entre los 23 detenidos están 18 personas implicadas en el asesinato de los dos agentes de la Fiscalía que fueron secuestrados a principios del mes de febrero en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

La Procuraduría, en coordinación con las instituciones del gabinete de seguridad de México, “ha buscado el debilitamiento de este grupo criminal” con la captura de sus presuntos integrantes y “han dado golpes contundentes a la parte operativa, financiera y logística de la organización”, aseguró Elías Beltrán.

El CJNG, que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, surgió en 2010 como una célula del cartel de Sinaloa y se le considera una de las organizaciones criminales más violentas de México.


Anuncio