Anuncio
Share

Puerto Rico recibirá 589 millones de asistencia federal para educación

Puerto Rico recibirá 589 millones de asistencia federal para educación

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció a la secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy De Vos, la concesión de 589 millones de dólares como parte de una nueva asistencia federal para restaurar el sistema educativo local tras el paso del huracán María por la isla. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció a la secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy De Vos, la concesión de 589 millones de dólares como parte de una nueva asistencia federal para restaurar el sistema educativo local tras el paso del huracán María por la isla.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que la ayuda forma parte del programa de ayuda inmediata para reiniciar las operaciones escolares (Restart, por su nombre en inglés) que también incluye a California y Texas, todas jurisdicciones afectadas por desastres naturales.

“Esta inyección económica de parte del Gobierno federal será clave en el proceso de recuperación para el Departamento de Educación”, destacó Rosselló a través de un comunicado.

Dijo que la aportación beneficiará a que el magisterio, el estudiantado y el personal no docente puedan recuperar por completo la normalidad en la enseñanza que se imparte en el sistema educativo.

Anuncio

Bajo el programa Restart, el Departamento de Educación de los Estados Unidos está autorizado a otorgar fondos a las agencias educativas estatales con estudiantado y escuelas afectadas por los huracanes Harvey, Irma y María y los incendios forestales de California en 2017.

Por su parte, la secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, dijo que está agradecida por el apoyo y la asistencia técnica que el Departamento de Educación de los Estados Unidos ha brindado durante los últimos siete meses, tras el paso del huracán María.

“Múltiples funcionarios han dedicado infinitas horas de tiempo al Departamento de Educación en un intento genuino por comprender las necesidades y realidades del sistema educativo puertorriqueño. La creación de nuevos programas de subvenciones es una tarea difícil y el Departamento de Educación federal debe ser aplaudido por la rapidez con la que ha podido poner a disposición este financiación tan necesario”, sostuvo Keleher.

Mientras, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader, destacó que la asignación de fondos para la isla se produjo como parte del esfuerzo de cabildeo y educación sobre la situación del Estado Libre Asociado que hizo el gobernador previo a la aprobación del paquete de ayuda suplementaria.

Anuncio


Anuncio