Advertisement
Share

Acusan a guardias de robar miles de dólares de catedral de Chicago

Dos guardias de seguridad fueron acusados hoy del robo de unos 100.000 dólares donados por los fieles de la catedral católica Holy Name (Santo nombre) de Chicago. EFE/Archivo

Dos guardias de seguridad fueron acusados hoy del robo de unos 100.000 dólares donados por los fieles de la catedral católica Holy Name (Santo nombre) de Chicago. EFE/Archivo

EFE

Dos guardias de seguridad fueron acusados hoy del robo de unos 100.000 dólares donados por los fieles de la catedral católica Holy Name (Santo nombre) de Chicago.

Artemio Calderón, de 25 años, y Jarrell Paterson, de 22, fueron detenidos el domingo por la noche y acusados hoy de robo agravado en un lugar de culto, informó la policía.

Los dos fueron grabados por una cámara de seguridad cuando ingresaron el 15 de abril pasado a la catedral y se dirigieron a la caja fuerte donde se guarda el dinero de las donaciones.

Aparentemente, los 100.000 dólares en efectivo no fueron sustraídos de una vez, sino en varias ocasiones en la que los guardias se encontraban de servicio en la catedral.

Según lo informado por la Archidiócesis de Chicago, el faltante de dinero fue notado en los últimos meses, cuando en varias ocasiones no se cumplieron las proyecciones de recaudación de limosnas.

Durante el mes de abril, por ejemplo, se registró un déficit semanal de unos 5.000 dólares.

La catedral, a la que asisten regularmente más de 6.000 familias y turistas, recauda unos 40.000 dólares semanales o alrededor de 2 millones anuales.

Las donaciones se recogen en una canasta durante la misa, son transferidas a una bolsa sellada y guardadas en la caja fuerte en una habitación cerrada con llave, antes de ser depositadas en el banco.

La archidiócesis informó de que revocó el contrato de la empresa encargada de la seguridad de la catedral, a la que pertenecían los acusados.


Advertisement