Anuncio
Share

Muere estadounidense de la Coalición Internacional que combate en Afganistán

Un soldado estadounidense de la coalición internacional liderada por Washington que combate al terrorismo islamista en Afganistán en el marco de la operación "Resolute Support" (Apoyo Decido) de la OTAN, fue hoy abatido en combate, informaron fuentes militares. EFE/Archivo

Un soldado estadounidense de la coalición internacional liderada por Washington que combate al terrorismo islamista en Afganistán en el marco de la operación “Resolute Support” (Apoyo Decido) de la OTAN, fue hoy abatido en combate, informaron fuentes militares. EFE/Archivo

EFE

Un soldado estadounidense de la coalición internacional liderada por Washington que combate al terrorismo islamista en Afganistán en el marco de la operación “Resolute Support” (Apoyo Decido) de la OTAN, fue hoy abatido en combate, informaron fuentes militares.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido divulgada, falleció este lunes en la región este del país durante una operación en la que también resultó herido otro militar estadounidense, informó el mando de las Fuerzas Armadas en Afganistán (USFOR) en un comunicado.

Durante el combate, del cual no han trascendido detalles por el momento, fallecieron además “varios miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas”, agrega la nota.

El militar herido permanece estable y ha sido trasladado al hospital de la base aérea de Bagram, la mayor de Estados Unidos en el país.

“Su coraje durante la batalla, así como la valentía de nuestros socios afganos que lucharon a nuestro lado, permanecerá en nuestros corazones y en nuestra historia”, dijo el comandante en jefe de la USAFOR, el general John Nicholson, citado en el comunicado.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 militares en Afganistán, la mayor parte de ellos integrados en la misión “Resolute Support” de la OTAN.

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses.


Anuncio