Anuncio
Share

Los Premios Platino reivindican con un sonoro aplauso la igualdad de género

La actriz chilena Daniela Vega habla en entrevista con Efe este sábado 28 de abril de 2018, en Playa del Carmen Quintana Roo (México). EFE

La actriz chilena Daniela Vega habla en entrevista con Efe este sábado 28 de abril de 2018, en Playa del Carmen Quintana Roo (México). EFE

EFE

El público de la gala de la V edición de los Premios Platino de cine iberoamericano se puso hoy en pie para apoyar con un sonoro aplauso la igualdad de género en un año marcado por las reivindicaciones feministas en todo el mundo.

“Pido un aplauso a las mujeres iberoamericanas que nos están viendo para que sepan que no están solas. Lucharemos desde el cine para la igualdad”, dijo la actriz chilena Daniela Vega al presentar los premios a mejor actor y actriz de serie televisiva.

Ambos galardones se entregaron de manera conjunta “para reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer”, explicó el presentador de la gala, Eugenio Derbez.

“Manifestarse a favor de los derechos de las mujeres se ha convertido en una moda pero no es algo transitorio”, sostuvo Vega, quien reivindicó “un salto a la libertad para las mujeres”.

El filme protagonizado por Vega, “Una mujer fantástica”, nominada a nueve premios Platino, es un grito contra la discriminación y los prejuicios de la sociedad ante las personas transexuales.

La V edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la mexicana Riviera Maya.


Anuncio