Anuncio
Share

El francés Ménez decide el triunfo de América, 1-0 sobre el Santos Laguna

El francés Ménez decide el triunfo de América, 1-0 sobre el Santos Laguna

Alex Ibarra (d), del América de México, fue registrado este sábado al disputar un balón con Carlos Izquierdoz (i), del Santos Laguna, durante un partido de la jornada 17 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México. EFE

EFE

El francés Jérémy Ménez convirtió hoy un penalti en el minuto 84 para darle a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna con la que el equipo saltó al segundo lugar del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Ménez desenredó la madeja de un partido trabado en cuya primera mitad hubo una llegada importante para cada equipo, a pesar de que los dos rivales salieron en busca de la puerta contraria.

Santos tuvo la posibilidad de tomar ventaja en el minuto 68, pero el delantero argentino Julio Furch falló con todo a favor en el área. En el 74 Ménez disparó a gol y la pelota salió, sin embargo en el 84 cobró bien la pena máxima para marcar el rumbo del encuentro.

El paraguayo Osvaldo Martínez fue expulsado en el minuto 87 y dejó al Santos con un hombre menos en la cancha, a pesar de lo cual el equipo estuvo a punto de empatar con una llegada del argentino Carlos Izquierdoz.

Anuncio

Con la victoria el América del entrenador Miguel Herrera llegó a siete triunfos, ocho empates, dos derrotas y 29 puntos, los mismos del Monterrey y Santos Laguna, tercero y cuarto en ese orden, a los que aventaja por mejor diferencia de goles.

En otro encuentro el León aventajó por 0-2 a las Chivas de Guadalajara con anotaciones del argentino Mauro Boselli (m.44) y el mexicano Luis Montes (m.71), con lo que el equipo ascendió al duodécimo lugar con 22 unidades, en tanto que el Guadalajara siguió en el penúltimo con 15 puntos.

Poco antes el francés André Pierre Gignac anotó un gol y dio una asistencia para rescatar para el campeón Tigres UANL un empate por 2-2 con un jugador menos ante el Monterrey.

Gignac (m.58) y el ecuatoriano Enner Valencia (m.19) convirtieron por los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras que el argentino Nicolás Sánchez (ms 10 y 52) anotó por los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed.

Anuncio

Los Rayados aparecen en el tercer lugar con 29 puntos, uno más que Tigres, quinto de la clasificación.

En el momento sentimental de la jornada el Atlas sacó un empate sin goles en casa del Pachuca en la despedida como jugador en la liga del defensa Rafael Márquez, figura del Barcelona español entre 2003 y 2010, quien solo volverá a la cancha si es convocado a la selección mexicana para los próximos partidos amistosos y el Mundial de Rusia 2018.

En el otro encuentro de hoy, el colombiano Christian Marrugo convirtió un gol en el minuto 75 para darle al Puebla una victoria de 0-1 en casa de los Lobos.

La jornada empezó ayer cuando el Necaxa empató por 2-2 con el Morelia y el Tijuana derrotó por 1-0 al líder Toluca con un gol del argentino Gustavo Bou.

Mañana Pumas recibirá al Querétaro y Veracruz a Cruz Azul en el cierre de la fase regular del campeonato.


Anuncio