Anuncio
Share

El francés Gignac rescata para los Tigres un empate 2-2 ante el Monterrey

Jugadores de los Rayados de Monterrey fueron registrados este sábado al celebrar un gol ante los Tigres de UANL, durante la jornada 17 del Torneo Clausura 2018 del fútbol en México, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Jugadores de los Rayados de Monterrey fueron registrados este sábado al celebrar un gol ante los Tigres de UANL, durante la jornada 17 del Torneo Clausura 2018 del fútbol en México, en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE

EFE

El francés André Pierre Gignac anotó un gol y dio una asistencia para rescatar hoy para el campeón Tigres UANL un empate 2-2 con un jugador menos ante el Monterrey, en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Gignac (m.58) y el ecuatoriano Enner Valencia (m.19) convirtieron por los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el argentino Nicolás Sánchez (ms 10 y 52) anotó por los Rayados del técnico argentino Antoio Mohamed.

El duelo entre el monarca de liga y el subcampeón cumplió las expectativas; ambos cuadros salieron a buscar la portería contraria y pronto comenzaron a aparecer jugadas de gol en uno y otro lado.

En el minuto 10 Sánchez convirtió un penalti en favor de los Rayados, pero en el 19, en una elegante combinación, Gignac aceptó una pelota en el área y se la puso a Valencia, letal con el golpe de pierna derecha para el 1-1.

Monterrey fue mejor en el resto de la primera mitad y después de la expulsión del defensa Alberto Acosta en la prórroga del primer tiempo, comenzó el segundo con los motores encendidos en busca de la ventaja; la logró en el 52 en un tiro libre en el que el uruguayo Jonathan Urretavizcaya lanzó un centro y Sánchez remató para el 1-2.

El uruguayo Carlos Sánchez tuvo en sus botines el tercer gol de los visitantes en el 56, pero le faltó decisión y fue Tigres el que empató dos minutos más tarde en una llegada al área de Gignac, quien se sacudió al defensa César Montes y remató cruzado para empatar.

Monterrey no se recuperó jamás y Tigres dominó por momentos en un final de juego con faltas.

Con la igualada, los Rayados se ratificaron en el tercer lugar con 29 puntos, los mismos del Santos, segundo de la tabla, mientras los Tigres siguieron en el tercer puesto con 28 unidades.

En el momento sentimental de la jornada el Atlas sacó un empate sin goles en casa del Pachuca en la despedida como jugador en la liga del defensa Rafael Márquez, figura del Barcelona español entre 2003 y 2010, quien solo volverá a la cancha si es convocado a la selección mexicana para los próximos partidos amistosos y el Mundial de Rusia 2018.

Pachuca jugó con un hombre de menos por la expulsión del chileno Angelo Sagal en el minuto 19 y el empate le costó poner en riesgo su clasificación a la liguilla en la que estará solo si los Pumas UNAM pierden mañana en su estadio ante el eliminado Querétaro. El resultado le dio el pase a cuartos de final al Morelia.

En el inicio de las acciones de hoy, el colombiano Christian Marrugo convirtió un gol en el minuto 75 para darle al Puebla una victoria de 0-1 en casa de los Lobos

La jornada empezó ayer cuando el Necaxa empató por 2-2 con el Morelia y el Tijuena derrotó 1-0 al líder Toluca con un gol del argentino Gustavo Bou.

Hoy América jugará en su estadio ante el Santos Laguna, Pachuca Guadalajara en el suyo ante el León y mañana Pumas recibirá al Querétaro y Veracruz al Cruz Azul.


Anuncio