Anuncio
Share

Seattle pide a corte que elimine cargos y condenas por posesión de marihuana

Las autoridades de Seattle, en el estado de Washington, informaron hoy que han presentado una moción judicial para se desestimen los cargos y se anulen las condenas por posesión de marihuana hechas entre los años 1997 y 2010. 24/10/2013.- Un grupo de manifestantes sostiene una pancarta que dice "Los usuarios de drogas también tienen derechos" durante la marcha. EFE/ARCHIVO

Las autoridades de Seattle, en el estado de Washington, informaron hoy que han presentado una moción judicial para se desestimen los cargos y se anulen las condenas por posesión de marihuana hechas entre los años 1997 y 2010. 24/10/2013.- Un grupo de manifestantes sostiene una pancarta que dice “Los usuarios de drogas también tienen derechos” durante la marcha. EFE/ARCHIVO

EFE

Las autoridades de Seattle, en el estado de Washington, informaron hoy que han presentado una moción judicial para se desestimen los cargos y se anulen las condenas por posesión de marihuana hechas entre los años 1997 y 2010.

Según la alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan, de aprobarse el pedido extendido a la Corte Municipal de Seattle en conjunto con el fiscal de la ciudad, Pete Holmes, 542 personas se verían beneficiadas de la iniciativa.

“Desestimar cargos por posesión de marihuana es un paso necesario para corregir las injusticias de lo que fue una guerra fallida contra las drogas, que afectó de manera desproporcionada a las comunidades de color en Seattle”, señaló hoy en un comunicado Durkan.

La moción llega hasta el año 2010, debido a que a partir de ahí Holmes se convirtió en el abogado de Seattle y dejó de presentar cargos por posesión de marihuana, cuyo consumo medicinal y recreativo es legal en todo el estado de Washington, al noroeste del país.

“Mientras vemos que la marihuana se vende hoy en las tiendas minoristas, personas que simplemente tenían un cigarrillo de marihuana en sus bolsillos hace una década aun tienen una marca roja en su historial”, manifestó Holmes, quien mostró su confianza de que la corte aceptará la moción.

La alcaldesa destacó el caso concreto de los inmigrantes, quienes a causa de estos cargos y condenas han visto obstaculizados sus procesos de nacionalidad o, incluso, han quedado a merced de una posible deportación.


Anuncio