Anuncio
Share

Gobernador suspende a la alcaldesa de Boca Ratón imputada por corrupción

Gobernador suspende a la alcaldesa de Boca Ratón imputada por corrupción

El gobernador de Florida, Rick Scott, suspendió hoy a la alcaldesa de la ciudad de Boca Ratón, Susan Haynie, acusada de cargos relacionados con mala conducta como funcionaria pública, corrupción y perjurio. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, suspendió hoy a la alcaldesa de la ciudad de Boca Ratón, Susan Haynie, acusada de cargos relacionados con mala conducta como funcionaria pública, corrupción y perjurio.

Según una resolución firmada por Scott, la funcionaria queda desde hoy suspendida y de realizar actos públicos relacionados con el cargo de alcaldesa, así como de recibir pagos y privilegios.

“Es en el mejor interés de los residentes de la ciudad de Boca Ratón, y los ciudadanos del estado de Florida, que Susan Ince Haynie sea inmediatamente suspendida de la oficina pública, que ahora ocupa, por los motivos expuestos en esta orden ejecutiva”, señala Scott en su orden.

Haynie, de 62 años, fue detenida este martes y acusada de siete cargos en relación con acusaciones de que mintió acerca de un dinero que recibió de un empresario inmobiliario y ocultó ingresos por más de 335.000 dólares entre 2014 y 2017.

Anuncio

La mujer, que de ser hallada culpable enfrenta a una pena máxima de 23 años de cárcel, quedó en libertad el martes por la noche tras pagar una fianza de 12.000 dólares.

Poco después del anuncio del gobernador, la ciudad de Boca Ratón, en el sur de Florida, informó de que el alcalde adjunto, Scott Singer, tomará las riendas del municipio.


Anuncio