Advertisement
Share

Chivas busca retener al defensa Oswaldo Alanís

Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano buscarán retener al defensa Oswaldo Alanís, (d) en negociaciones con el Getafe español, para que juegue el Mundial de clubes, anunció hoy el director deportivo del equipo Francisco Gabriel de Anda. EFE/ARCHIVO

Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano buscarán retener al defensa Oswaldo Alanís, (d) en negociaciones con el Getafe español, para que juegue el Mundial de clubes, anunció hoy el director deportivo del equipo Francisco Gabriel de Anda. EFE/ARCHIVO

EFE

Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano buscarán retener al defensa Oswaldo Alanís, en negociaciones con el Getafe español, para que juegue el Mundial de clubes, anunció hoy el director deportivo del equipo Francisco Gabriel de Anda.

“No se ha ido, hasta que no esté con contrato firmado, jugando en un equipo, buscaremos que se quede, por lo que es, lo que representa y lo que nos puede dar”, dijo De Anda en una conferencia de prensa en Guadalajara.

Alanís concluirá su contrato mañana luego del duelo que Chivas disputará con el León, en la última jornada del torneo de Clausura 2018. Se espera que viaje el domingo a España para firmar con el cuadro madrileño, lo cual el Guadalajara tratará de posponer.

A horas de concluir el Clausura en el que aparecen en el penúltimo lugar, Chivas busca mantener a los jugadores claves en la conquista el pasado miércoles del título de la Liga de campeones de la Concacaf, con el objetivo de utilizarlos en el Mundial de Clubes de diciembre en los Emiratos Árabes.

De Anda confirmó que el defensa Carlos Salcido, integrante de las selecciones mexicanas en las tres últimas Copas Mundiales, se quedará seis meses más en el equipo para disputar el Mundial y esperan negociar la permanencia del guardameta Rodolfo Cota, a préstamo con Chivas, cuya carta pertenece al Pachuca.

Dos días después de levantar la Copa del torneo de Concacaf, los jugadores mantienen su descontento por el incumplimiento en el pago de primas que la directiva les adeuda desde hace un año.

En protesta los jugadores decidieron no acudir a la concentración del equipo previo a su compromiso de mañana con León, informó De Anda, quien señaló que los futbolistas llegarán al estadio desde su campo de entrenamiento.

“Mañana el equipo va a jugar, hasta el momento la idea es que mañana desde aquí nos vayamos al estadio”, afirmó el directivo.

De Anda afirmó que el problema de los pagos “se va a resolver cuanto antes” y dijo estar “optimista” en que la directiva liquide el adeudo antes de iniciar el torneo de Apertura 2018.

“Está claro que hay una protesta de parte del jugador, hay un adeudo y se tiene que pagar”, aseguró.

La deuda está relacionada con los premios por el título del torneo Clausura 2017 y de la Copa Mx.


Advertisement