Advertisement
Share

Cámara Representantes aprueba estudio sobre Puerto Rico como centro carga aérea

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto para el inicio de un estudio sobre la creación de un centro de intercambio internacional de carga aérea en Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto para el inicio de un estudio sobre la creación de un centro de intercambio internacional de carga aérea en Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto para el inicio de un estudio sobre la creación de un centro de intercambio internacional de carga aérea en Puerto Rico.

La iniciativa queda ahora en manos del Senado federal y si se convierte en ley el estudio, que promueve una iniciativa de la representante del Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, Colón para que las normas de cabotaje aéreo no perjudiquen a la isla, quedará en manos de la Oficina de Contraloría General.

González informó a través de un comunicado que el jueves defendió en el hemiciclo de la Cámara federal su enmienda al HR 4, conocida como la enmienda González Colón, donde destacó los atributos que tiene Puerto Rico para convertirse en un centro de transbordo internacional de carga aérea.

La enmienda González Colón, radicada con el auspicio del congresista republicano por Alaska, Don Young, cuyo estado tiene un centro de transbordo aéreo internacional, fue votada a favor por unanimidad lográndose incluir en el proyecto de ley que finalmente fue aprobado hoy luego de dos días de debate con 393 votos a favor y 13 en contra.

No más de seis meses después de esta medida convertirse en ley, la Oficina de Contraloría General debe llevar a cabo un estudio sobre el servicio internacional de carga aérea entre Estados Unidos, América Central, América del Sur y el Caribe.

El estudio debe auscultar el posible impacto del establecimiento en Puerto Rico de un centro de operaciones en donde la carga aérea se clasifique, maneje o consolide para su transporte hacia o desde los Estados Unidos.

Deberá de incluir además un análisis sobre la oferta y demanda de los servicios de transporte de carga aérea entre las zonas ya mencionadas entre sí y su interacción con Europa y África.

Así como identificar los centros de operaciones de cualquier compañía de carga aérea, incluyendo extranjera, ubicados en América Central, América del Sur y el Caribe que lleven o traigan carga desde los Estados Unidos, así como compañías con centros en Estados Unidos que llevan o traigan carga, entre otros.

El informe de la Oficina de Contraloría General debe de entregarse al Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal y al Comité de Comercio, Ciencias y Transporte del Senado federal no mas tarde de 12 meses luego de haberse aprobada la ley.


Advertisement