Anuncio
Share

Miguel Herrera no siente presión para América por título del Guadalajara

Miguel Herrera no siente presión para América por título del Guadalajara

Miguel Herrera, entrenador del América, dijo hoy que su equipo debe buscar el campeonato del Clausura 2018 del fútbol mexicano sin el apremio por el título del Guadalajara en la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE/ARCHIVO

EFE

Miguel Herrera, entrenador del América, dijo hoy que su equipo debe buscar el campeonato del Clausura 2018 del fútbol mexicano sin el apremio por el título del Guadalajara en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Aquí hay presión por el título gane quien gane, América tiene la obligación de ganar campeonatos siempre”, declaró Herrera en conferencia de prensa.

Chivas, penúltimo del actual torneo en la Liga MX, derrotó al Toronto FC de la MLS en serie de penaltis el pasado miércoles en la final de la Concachampions con lo cual conquistó el título y obtuvo su boleto al Mundial de Clubes.

Durante los festejos del Guadalajara, el centrocampista mexicano, Rodolfo Pizarro aprovechó el momento de algarabía para expresarse de una manera poco cordial del América, su acérrimo rival histórico.

Anuncio

“Si va a tener los pantaloncitos para decir esa tontería que lo diga de frente, me parece deshonesto, al ser una persona de fútbol se cierra las puertas de este club, si es que hubiera un interés el día de mañana”, respondió Herrera al insulto lanzado por el jugador del Guadalajara.

América, quinto lugar de la tabla con 26 puntos, ya está calificado, pero un triunfo mañana en el estadio Azteca contra el sublíder Santos, en la última fecha del torneo regular, además de dejarlo mejor ubicado le daría la posibilidad de jugar como local los partidos de vuelta de la liguilla.

“En una combinación de resultados podríamos quedar segundos de la clasificación, pero seguro seríamos terceros, sí hacemos nuestro trabajo”, explicó el ex director técnico de la selección mexicana.

Para el encuentro contra Santos del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi América recuperará a sus lesionados, el francés Jérémy Ménez, el paraguayo Cecilio Domínguez y el mexicano Henry Martín, aunque ninguno será titular.

Anuncio

“Con Cecilo en la cancha todo cambia, es un tipo desequilibrante porque tiene gol, ha tenido un torneo extraordinario, desafortunadamente vino la lesión”, destacó el timonel americanista las cualidades del centrocampista paraguayo.

La única baja que presenta el cuadro de las Águilas es la defensa colombiano Mateus Uribe, quien cumple un partido de sanción tras la expulsión la jornada anterior en la derrota contra Puebla de visita por 3-1.


Anuncio