Anuncio

Gobernador de Puerto Rico pide en Washington más ayuda para la reconstrucción

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mantuvo hoy varias reuniones en Washington con altos funcionarios del Gobierno de EEUU y congresistas para reclamar más ayuda para la reconstrucción de la isla tras el impacto del huracán María.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para atender el asunto de la vivienda informal en la isla y así poder ayudar a quienes tienen problemas de título de propiedad para que reciban las ayudas federales necesarias a fin de reconstruir su hogar”, señaló Rosselló en un comunicado.

El gobernador boricua habló con el secretario de Vivienda, Ben Carson, sobre los recientes apagones que han ocurrido en Puerto Rico durante el restablecimiento del sistema eléctrico.

Anuncio

Según Rosselló, estas fallas eléctricas “demuestran la debilidad del sistema eléctrico de la isla y la necesidad de buscar capital privado para invertir y mejorarlo”.

El gobernante puertorriqueño aprovechó el encuentro con Carson para agradecerle por la asignación de 18.500 millones de dólares del programa “Community Development Block Grant”, destinado a sufragar la reparación de daños a hogares, negocios y red eléctrica”.

Además, la oficina del gobernador informó que el Gobierno de Puerto Rico presentará un Plan de Acción para el uso de fondos federales, así como el envío de informes semanales al Departamento de Vivienda.

Rosselló se reunió también con el congresista demócrata Richard Neal, miembro de más alto rango del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes federal, quien ha expresado su interés en el proceso de reconstrucción de la red eléctrica puertorriqueña.

La comitiva de Puerto Rico en Washington, formada por Rosselló y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader, entre otros, se reunirá en las próximas horas con el secretario de Energía, Rick Perry.

Anuncio