Advertisement
Share

Pedro Caixhina: “Yo no creo en fantasmas, creo en al trabajo”

El entrenador Pedro Caixinha de Cruz Azul dirige a su equipo ante Lobos BUAP en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE/Archivo

El entrenador Pedro Caixinha de Cruz Azul dirige a su equipo ante Lobos BUAP en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE/Archivo

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, señaló hoy que no cree en fantasmas, sino en el trabajo y con esa filosofía buscará ganar un título de liga para su equipo.

“Yo no creo en fantasmas, creo en el trabajo y (trabajar) es lo que he estado haciendo aquí desde el día uno”, dijo Caixinha en una conferencia de prensa al referirse a la sequía de campeonatos del conjunto alrededor del cual se han hilvanado numerosas leyendas y se ha creado un ambiente de burlas por parte de los hinchas rivales.

Aunque suma dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros, los Azules de Caixinha aparecen en el duodécimo lugar del torneo Clausura 2018 en el que conservan mínimas posibilidades de acceder a la liguilla, consistentes en vencer el domingo al Veracruz y esperar por una combinación de resultados a su favor en otros encuentros.

Caixinha dirigió el entrenamiento de los celestes este viernes en su campamento al sur de la Ciudad de México en el que insistió en la importancia de sumar tres puntos ante el Veracruz para terminar de la mejor manera el campeonato y crear las condiciones para iniciar fuertes el Apertura 2018.

“Es importante terminar de buena manera independientemente de las posibilidades (de clasificación)”, aseveró.

Ante los medios, el portugués reconoció que su trabajo forma parte de un proceso cuya finalidad es ganar un título de liga lo antes posible aunque lo primero será rescatar la identidad del club y realizar un trabajo armónico en el cual haya seguimiento de los jugadores de las categorías inferiores.

“Más temprano que tarde lo vamos a lograr, este club es más que un club. Una cooperativa está detrás, pero se ha perdido la identidad y queremos retomarla”, comentó.

El entrenador calificó de mediocre el rendimiento de Cruz Azul en la presente temporada aún cuando hubo muestras de avances y el equipo fue el de más llegadas al arco contrario en las primeras 16 fechas del torneo.


Advertisement