Anuncio

Un millón de dólares para puertorriqueños con impedimentos para trabajar

Share
EFE

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció hoy que el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) de su agencia obtuvo una subvención de 1 millón de dólares de fondos federales para personas con impedimentos para trabajar.

La agencia puertorriqueña informó a través de un comunicado de que los fondos, concedidos por el Departamento del Trabajo federal, podrán utilizarse hasta enero de 2020, con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades básicas de personas con algún impedimento -físico- para trabajar.

La iniciativa es posible gracias a una propuesta sometida recientemente por el Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, administrador del Workforce Innovation and Opportunity Act (WIOA) en Puerto Rico.

Anuncio

“La meta de este acuerdo cooperativo es incrementar la estabilidad general de esta población, ayudándoles a tener acceso a los servicios de recuperación y asistencia, que son el primer paso para que puedan integrarse o reintegrarse al mundo laboral, y ser partícipes del desarrollo económico de Puerto Rico”, indicó el funcionario.

“Sabemos que las personas con impedimentos tienen mucho que aportar, porque su condición no es impedimento para ser parte del progreso de Puerto Rico. Así que, con este proyecto, les vamos a eliminar barreras y construir puentes, para que puedan lograr la independencia socio-económica que merecen”, expresó Laboy.

Anuncio