Anuncio
Share

Israel ataca a la ONU por cuestionar su respuesta a las protestas en Gaza

Israel ataca a la ONU por cuestionar su respuesta a las protestas en Gaza

El embajador israelí en Naciones Unidas, Danny Danon. EFE/Archivo

EFE

Israel atacó hoy al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, por cuestionar la respuesta del país a las protestas en la frontera con Gaza y pedir que los responsables de la muerte de palestinos rindan cuentas.

“Esta declaración prueba una vez una vez más que el alto comisionado no se centra en los derechos humanos, sino únicamente en criticar obsesivamente a Israel”, dijo en un comunicado el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon.

Para Israel, el hecho de que Zeid critique a “una democracia que está defendiendo diligentemente su soberanía” y que al mismo tiempo “ignore a los terroristas de Hamás mientras usan niños como escudos humanos” supone favorecer el “terror” y la “explotación de civiles”.

Danon respondió así después de que hoy el alto comisionado instase a Israel a asegurar la rendición de cuentas de los responsables de la muerte de 42 palestinos en las últimas cuatro semanas y los más de 5.500 heridos en el marco de las protestas en la Franja de Gaza.

Anuncio

“Cada semana somos testigos de casos en los que se emplea la fuerza letal contra manifestantes que no portan armas”, señaló Zeid, quien recalcó que las advertencias de la ONU y de otras organizaciones “parecen haber caído en saco roto” en Israel, pues la respuesta de las fuerzas de seguridad “no ha cambiado”

“Es difícil ver cómo unos neumáticos quemados o cócteles molotov lanzados desde una distancia importante contra unas fuerzas de seguridad altamente protegidos y en posiciones de defensa puedan ser considerados como una amenaza”, subrayó.


Anuncio