Anuncio
Share

Secretaria Educación P.Rico censura actos de violencia frente a Departamento

Manifestantes que protestaban hoy en San Juan contra el cierre anunciado de 280 escuelas por el Gobierno de Puerto Rico como parte de su Plan Fiscal denunciaron el uso de gas pimienta por agentes de la Policía de la isla caribeña. EFE/Archivo

Manifestantes que protestaban hoy en San Juan contra el cierre anunciado de 280 escuelas por el Gobierno de Puerto Rico como parte de su Plan Fiscal denunciaron el uso de gas pimienta por agentes de la Policía de la isla caribeña. EFE/Archivo

EFE

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, censuró los actos de violencia ocurridos hoy frente a las oficinas del Departamento, provocados por miembros de la Federación de Maestros.

Los maestros, que protestaban contra el cierre anunciado de cerca de 280 escuelas, colocaron candados a la entrada del edificio para impedir el acceso de los trabajadores.

“Reiteramos nuestro respeto al derecho a la libre expresión de todos. Pero, de nuevo, los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demás, aparte de que no existe justificación alguna para cometer actos de violencia, ni incitaciones a promover y cometer agresiones físicas ni verbales contra nadie. Esto fue lo que ocurrió hoy, acto que repudio y censuro”, indicó Keleher.

La secretaria de Educación hizo además un llamado a la prudencia, al diálogo, al entendimiento entre las partes.

“Esa es la única forma de lograr propósitos constructivos en la vida. Los reclamos deben hacerse en los foros correspondientes y con la seriedad y altura que distingan a sus portavoces”, agregó Keleher.

“Aquí en el Departamento de Educación estamos concentrados en continuar con la transformación del sistema que brindará la calidad de enseñanza que merecen nuestros estudiantes, dando el ejemplo de que cuanto se trabaja fuerte, con un norte positivo, con respeto, transparencia, inclusión, por el bienestar del prójimo, comprometidos y con el corazón, todo lo bueno es posible. Y así será", concluyó.

Manifestantes que protestaban hoy en San Juan contra el cierre anunciado de 280 escuelas por el Gobierno de Puerto Rico como parte de su Plan Fiscal denunciaron el uso de gas pimienta por agentes de la Policía de la isla caribeña.

Medios locales divulgaron que durante el incidente ocurrido a la entrada del Departamento de Educación al menos un agente lanzó gas pimienta contra los manifestantes, que llevaban pancartas en oposición al cierre de escuelas.

La Policía de Puerto Rico no pudo confirmar a Efe si alguno de sus agentes hizo uso de gas pimienta.


Anuncio