Anuncio
Share

Cemex reporta caída de 92,3 % en utilidad trimestral y 4 % en flujo

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, reportó un beneficio neto de 26 millones de dólares de enero a marzo de 2018, 92,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa. En la imagen el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano. EFE/STR

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, reportó un beneficio neto de 26 millones de dólares de enero a marzo de 2018, 92,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa. En la imagen el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano. EFE/STR

EFE

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, reportó un beneficio neto de 26 millones de dólares de enero a marzo de 2018, 92,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa.

La utilidad en el mismo periodo del año anterior fue de 336 millones de dólares.

El flujo de operación (ebitda) disminuyó un 4 % durante el trimestre al ubicarse en 535 millones de dólares frente a los 559 millones del mismo periodo del año pasado.

Las ventas netas de enero a marzo alcanzaron los 3.381 millones de dólares, en comparación con los 3.137 millones de dólares reportados en los tres primeros meses de 2017.

“Nuestra generación de flujo de operación durante el trimestre se vio afectada por efectos de estacionalidad, incluyendo un clima adverso en nuestras operaciones en Europa y Estados Unidos, menos días laborales y un efecto de variación en el costo de inventario”, dijo el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.

El directivo señaló que para el resto de 2018 esperan volúmenes consolidados favorables y mejores dinámicas de precios en la mayoría de nuestros mercados.

“Aunado a una esperada moderación en los incrementos de nuestros costos de energía y nuestras iniciativas de contención de otros costos, debería traducirse en un aumento en la generación de flujo de operación para el año completo”, añadió.

Se informó que el aumento en ventas netas para el trimestre fue resultado de mayores precios en moneda local para sus productos en México, Estados Unidos y en nuestras regiones de Europa y Asia, Medio Oriente y África, así como mayores volúmenes en nuestras regiones de Estados Unidos y Asia, Medio Oriente y África.

La empresa precisó que sus operaciones en México llegaron a 800 millones de dólares en comparación con los 725 millones de dólares de 2017, es decir aumentaron un 10 %.

Sus operaciones en Estados Unidos reportaron ventas netas de 856 millones de dólares en el primer trimestre de 2018 frente a los 834 millones de dólares, en el mismo periodo en 2017.

En Europa, las ventas netas en este primer trimestre fueron de 805 millones dólares, comparado con 737 millones de dólares en el primer trimestre de 2017.

La filial en América Central, Sudamérica y el Caribe reportó ventas netas de 464 millones de dólares frente a los 480 millones de dólares que reportó en el mismo periodo en 2017.

Las operaciones en Asia, Medio Oriente y África reportaron sumaron 375 millones de dólares, comparado con el mismo trimestre de 2017 donde alcanzaron los 326 millones de dólares.

Cemex, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, señaló que su deuda total más notas perpetuas aumentó 3 millones de dólares durante el trimestre para llegar a 11.352 millones de dólares.


Anuncio