Anuncio
Share

Los beneficios trimestrales de Intel suben un 50 %

Los beneficios trimestrales de Intel suben un 50 %

La firma tecnológica estadounidense Intel anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 4.454 millones de dólares, un 50 % más que lo anotado en el mismo período del año pasado. EFE/ARCHIVO

EFE

La firma tecnológica estadounidense Intel anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 4.454 millones de dólares, un 50 % más que lo anotado en el mismo período del año pasado.

El fabricante de microprocesadores y otros componentes informáticos informó de que entre enero y marzo su beneficio neto por acción fue de 93 centavos de dólar, por encima de los 61 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2017.

La compañía, con sede en Santa Clara (California), anunció que en el primer trimestre del año tuvo unos ingresos por 16.066 millones de dólares, frente a los 14.796 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

Tanto los beneficios por acción como los ingresos estuvieron por encima de lo que habían calculado los analistas.

Anuncio

Intel, una de las firmas cuyos títulos están incluidos en el grupo del Dow Jones, dio a conocer sus resultados al cierre bursátil de hoy, pero en las operaciones electrónicas posteriores las acciones de la firma estaban subiendo un 7,8 %.


Anuncio