Anuncio
Share

Comienza huelga indefinida de maestros de la enseñanza pública en Arizona

Los maestros de escuelas públicas en Arizona iniciaron hoy una huelga indefinida, que afecta aproximadamente a 84.000 estudiantes de K-12 grado en todo el estado, para exigir mejores salarios y el fin del recorte de los recursos destinados a la educación. EFE/Archivo

Los maestros de escuelas públicas en Arizona iniciaron hoy una huelga indefinida, que afecta aproximadamente a 84.000 estudiantes de K-12 grado en todo el estado, para exigir mejores salarios y el fin del recorte de los recursos destinados a la educación. EFE/Archivo

EFE

Los maestros de escuelas públicas en Arizona iniciaron hoy una huelga indefinida, que afecta aproximadamente a 84.000 estudiantes de K-12 grado en todo el estado, para exigir mejores salarios y el fin del recorte de los recursos destinados a la educación.

Se estima que más de mil escuelas públicas y chárter cerraron hoy sus puertas debido al paro laboral de los maestros.

Bajo el lema "#REDFORED” se espera que miles de maestros provenientes de diferentes ciudades del estado participen en una multitudinaria marcha por las calles de Phoenix hasta el Capitolio vistiendo camisetas rojas, el color de su movimiento.

“Sin lugar a duda, los maestros son quienes hacen una gran diferencia en las vidas de los niños en Arizona. Necesitan ser respetados y reconocidos por el trabajo que hacen y Arizona puede mejorar en este tema”, dijo hoy el gobernador Doug Ducey en un comunicado de prensa.

En respuesta a la huelga, el gobernador aseguró que “están escuchando” las reclamaciones de los huelguistas y que sus esfuerzos se están concentrando en aprobar un 20 % de aumento salarial para los maestros para el 2020.

Ducey pidió el apoyo de los padres para presionar al poder legislativo estatal.

Arizona ocupa uno de los últimos lugares en la nación en salarios para los maestros y fondos destinados para las escuelas.

La semana pasada la mayoría de los miembros del sindicato de maestros aprobó la huelga, a pesar de las promesas del gobernador Ducey de un aumento del 20 % el año próximo.

El sindicato respondió que hasta el momento no hay una garantía sobre este aumento y se preguntó de donde saldrá este dinero, ya que temen se recorten programas o más dinero a las escuelas.

“Los maestros merecemos un aumento, muchos de nosotros inclusive requieren de dos empleos para mantener dignamente a sus familias. Nuestros estudiantes merecen escuelas que tengan todos los recursos para recibir la mejor educación”, dijo a Efe Melissa Chávez, maestra de cuarto grado en la ciudad de Tucson

Las iglesias, bibliotecas públicas y municipalidades esta ofreciendo opciones para los padres que no tienen con quien dejar a sus hijos durante la huelga.

El sindicato no ha dicho cuanto tiempo durará el paro, pero algunos distritos escolares anunciaron que también cerraran este viernes.


Anuncio